Lazy loaded image

Produce 48: siete idols K-pop que triunfan pese a quedar fuera de la competencia [VIDEOS]

EVERGLOW, Cherry Bullet y Rocket Punch son los exitosos grupos novatos que acogieron a las estrellas femeninas que no lograron debutar en junto a IZ*ONE.

Espectáculos LR
16 Feb 2020 | 22:44 h

Produce 48 es el nombre de una de las temporadas de la serie Produce, el programa musical donde trainees de diferentes agencias de Kpop competían para lograr cumplir su sueño de debutar en un grupo, que en esa edición fue llamado IZ*ONE.

Pese a que muchas jóvenes no lograron formar parte del ranking final y quedaron fuera de la mencionada agrupación, algunas de ellas continuaron esforzándose y ahora son parte de los grupos ‘rookie’ que están dando la hora en la industria musical coreana.

PUEDES VER IZ*ONE: antifans piden a KBS que cancele comeback “FIESTA” en Music Bank

1. Juri - Puesto #16

Juri fue integrante del famoso grupo idol japonés AKB48. Como muchas de sus compañeras, fue elegida por su empresa para participar en el programa de competencia de la cadena Mnet, aunque al final no logró entrar al ranking final.

Produce 48: idols en Cherry Bullet, Rocket Punch y Everglow

Sin embargo, a diferencia de sus compatriotas, la cantante no regresó a Japón y decidió darle otra oportunidad al Kpop. Tras graduarse de AKB48 en marzo del 2019, Juri tuvo la oportunidad de unirse a Woollim Entertainment, agencia que le permitió debutar como vocalista de Rocket Punch en agosto del mismo año.

2. Haeyoon - Puesto #19

La cantante fue una de las competidoras que obtuvo mejores calificaciones durante las evaluaciones del programa, por lo que no es de extrañar que haya logrado convertirse en la líder de Cherry Bullet, el grupo rookie que debutó en enero del 2019.

Produce 48: idols en Cherry Bullet, Rocket Punch y Everglow

Incluso después del programa, Haeyoon sigue en contacto con Eunbi, actual integrante de IZ*ONE, y se ha revelado que también es amiga de la solista femenina Chungha.

3. Sihyeon - Puesto #27

Sihyeon es una de las miembros de EVERGLOW que tuvieron la oportunidad de participar en Produce 48, y también logró competir en la primera temporada de Produce 101, quedando en el puesto #40.

Produce 48: idols en Cherry Bullet, Rocket Punch y Everglow

Ahora la cantante forma parte de la línea visual y es vocalista de la agrupación, que recientemente regresó a los escenarios con su nueva canción "Dun Dun".

4. Yiren - Puesto #28

Yiren logró estar solo una posición debajo de Sihyeon, su compañera en EVERGLOW.

Produce 48: idols en Cherry Bullet, Rocket Punch y Everglow

PUEDES VER Idol School: solicitan arresto de productores por presunto fraude en resultados del reality

La maknae del grupo idol fue la única competidora proveniente de China durante el programa Produce 48, ya que las demás participantes eran coreanas o japonesas.

5. Sohee - Puesto #43

La joven cantante sorprendió al público por sus habilidades pese a su poca experiencia, pues logró entrar al top 50 en Produce 48 con tan solo 8 meses de entrenamiento.

Produce 48: idols en Cherry Bullet, Rocket Punch y Everglow

Más adelante, Soohe debutaría junto a Rocket Punch, grupo perteneciente a Woollim Entertainment, donde se desarrolla como vocalista, rapera y bailarina.

La agencia dirige a otros exitosos grupos como INFINITE y Lovelyz.

6. Suyun - Puesto #47

Suyun también integra Rocket Punch. Al igual que Sohee, impactó al público por sus cortos 7 meses de entrenamiento, logrando entrar al top 50.

Produce 48: idols en Cherry Bullet, Rocket Punch y Everglow

La cantante ha hecho su primer comeback junto al grupo idol con su segundo mini álbum “RED PUNCH”, lanzado el pasado 10 de febrero. Actualmente se encuentra promocionando su canción principal “Bouncy”.

7. Alexa - Puesto #82

Alexa, también conocida como Alex Christine, es una cantante de origen coreano-ruso nacida en Estados Unidos, que participó en el programa Produce 48.

Produce 48: idols en Cherry Bullet, Rocket Punch y Everglow

PUEDES VER VICTON: revelan primer teaser tras el regreso de Han Seung Woo [FOTOS]

Pese a su bajo puesto, la joven artista participó en otro programa de competencia llamado Rising Legends, donde obtuvo el primer puesto en la categoría de baile durante la primera temporada, y se llevó el premio mayor en la segunda.

Ahora Alexa es una solista rookie, y estrenó su canción debut “Bomb” en octubre del 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component