Lazy loaded image

K-pop: idols femeninas que se coronaron en Spotify en febrero del 2020 [FOTOS]

BLACKPINK, Red Velvet y TWICE lideran la lista de agrupaciones que cuentan con más reproducciones en la plataforma en lo que va del año.

Espectáculos LR
17 Feb 2020 | 18:42 h

Los grupos femeninos de Kpop han tomado Spotify. BLACKPINK, Red Velvet, TWICE, (G)I-DLE y MAMAMOO son algunas de las artistas que han tenido un inicio de año completamente exitoso debido a sus populares proyectos musicales, logrando ocupar los primeros lugares en la plataforma musical.

Pero no solo las agrupaciones femeninas han logrado tal hazaña, pues dos solistas coreanas también lograron ingresar al top 10.

PUEDES VER Produce 48: siete idols K-pop que triunfan pese a quedar fuera de la competencia [VIDEOS]

1. BLACKPINK

BLACKPINK lidera la lista una vez más. El año pasado se coronaron como el grupo femenino con más reproducciones, tomando la delantera de otros grupos populares.

K-pop: BLACKPINK en Spotify

Esta vez también se han llevado el título por ser la agrupación de chicas con más seguidores en la plataforma, sobrepasando los 10 millones de usuarios, y junto a Red Velvet son las únicas artistas en alcanzar los 5 millones de oyentes únicos.

El logro es aún más sorprendente debido a que Lisa, Jennie, Rose y Jisoo no han lanzado nuevo material musical en los últimos 10 meses, desde el lanzamiento de “Kill This Love”.

2. Red Velvet

Red Velvet ha experimentado un gran aumento de audiencia en Spotify gracias a su último éxito “Psycho”, que logró el primer puesto en iTunes y Youtube el primer día de su lanzamiento.

K-pop: Red Velvet en Spotify

La canción también fue premiada en numerosas ocasiones en Corea, donde lideró el las diferentes listas musicales como iChart, Melon, Genie, Bugs y Soribada.

3. TWICE

TWICE ocupa el tercer puesto por muy poco margen de diferencia. El año pasado, el grupo lanzó éxito tras éxito con las canciones principales “Fancy” y “Feel Special”, demostrando ser uno de los grupos más exitosos del 2019.

K-pop: TWICE en Spotify

Las artistas conforman la segunda agrupación femenina con más seguidores en Spotify, con casi 5 millones de usuarios.

4. (G)I-DLE - MAMAMOO

K-pop: (G)I-DLE en Spotify

Ambas agrupaciones están mano a mano en el cuarto puesto. Aunque la diferencia es mínima, (G)I-DLE logró sobrepasar al cuarteto, gracias a sus continuos éxitos “Señorita”, “Uh Oh” y “Lion”, la canción original que presentaron en el programa QUEENDOM y luego lanzaron como single digital.

K-pop: MAMAMOO en Spotify

Por otro lado, las grandes estrellas de RBW Entertainment, MAMAMOO, tuvieron garantizado el éxito con las canciones “Gogobebe” y “HIP”, sencillos que incrementaron potencialmente la popularidad del talentoso grupo a nivel mundial.

PUEDES VER 10 idols Kpop que cambiaron radicalmente después de su adolescencia [FOTOS]

5. IU - Chungha

K-pop: IU en Spotify

Este puesto lo ocupan dos grandes solistas coreanas. IU es una cantante veterana reconocida en toda Corea por su gran talento y su suave voz. Su última canción “Blueming” de su último mini álbum “Love Poem” catapultó a la solista en Spotify, logrando ocupar el quinto lugar hasta el momento.

K-pop: Chungha en Spotify

Chungha comparte el podio con IU gracias a sus populares producciones, como “Snapping” y “Chica”, que la llevaron a ocupar los primeros lugares en los rankings durante la semana de lanzamiento.

6. EVERGLOW

EVERGLOW es el grupo femenino rookie que está ganando mucha atención por su gran talento y poderosas canciones, y así lo demostraron con el gran éxito de “Adiós” y su último lanzamiento “Dun Dun”.

EVERGLOW en Spotify

Video Recomendado

Lazy loaded component