EN VIVO - Perú vs. Ecuador: sigue las incidencias en la previa del partido por la Copa América

El director de cine Wong Kai fallece junto a su familia víctima del coronavirus

Espectáculos LR

El director de cine Wong Kai es la primera celebridad asiática en morir como consecuencia directa del coronavirus de Wuhan.
El director de cine Wong Kai es la primera celebridad asiática en morir como consecuencia directa del coronavirus de Wuhan.

La esposa de Wong Kai también está infectada con el COVID19. Los padres del director chino fallecieron días atrás a causa del mortal virus.

El portal chino Sina confirmó la muerte del cineasta Wong Kai a causa de la epidemia del coronavirus (COVID 19).

Wong Kai falleció el 14 de febrero, a los 55 años de edad en el Hospital Popular Hoang, en Wuhan, epicentro del brote del mortal virus.

PUEDES VER Cara Kong, Miss Asia 2019, revela que padece síntomas parecidos al coronavirus

La familia del director asiático también sucumbió a la epidemia. En la carta que dejó -y que fue publicada en Internet después de su muerte por un compañero de la universidad- Wong Kai explica que el primero que presentó síntomas de infección fue su padre.

Esto sucedió durante las celebraciones del primer día del Año Nuevo Lunar, 25 de enero. Wong Kai (cuyo nombre para occidente es Chang Kai) llevó a su padre a varios hospitales de Wuhan apenas evidenció los primeros síntomas de neumonía.

No obstante, los nosocomios habían sobrepasado su capacidad de atención y no había suficientes camas para los pacientes. Hasta esa fecha China ya estaba por alcanzar los 70 4000 casos de personas infectadas por el llamado coronavirus de Wuhan. El padre del Chang Kai murió el 28 de enero.

Wuhan es el epicentro del coronavirus, nadie puede salir ni entrar. Foto: difusión.

PUEDES VER Actor de doramas y películas involucrado en distribución ilegal de propofol

Coronavirus: La tragedia familiar de Wong Kai

El 2 de febrero, la madre del cineasta y productor asiático también falleció a causa del COVID-19. Casi dos semanas después, en la madrugada del 14 de febrero Chang Kai muere, unas horas después su hermana mayor lo sigue.

Mientras tanto, la esposa de Chang -quien también resultó infectada- quedó sola en estado grave internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

El coronavirus invadió un hospital de Wuhan y contaminó al personal médico. Foto: Difusión.

PUEDES VER Muere a los 24 años Go Soo Jung, actriz del dorama “Goblin” [FOTOS y VIDEO]

La carta de despedida de Wong Kai

En la parte final de la misiva que escribió mientras agonizaba, el cineasta miembro de Hubei Film Studio se despide de su hijo que vive en Inglaterra.

Uno ex compañeros de la universidad de Chang publicó el mensaje escrito por el cineasta en su lecho de muerte describiendo como toda su familia y él mismo adquirieron el mortal virus. [Fuente: WEIBO]

"En mi hora de muerte, quiero decirte hijo mío que cuides de la vida de tu madre, sé un buen esposo y ama a tus hijos. Adiós a los que amo y a los que me aman", escribió el director de 55 años.

La nota se hizo viral en los principales portales de China.

La muerte del director Wong Kai ha causado conmoción al ser la primera celebridad asiática cuyo deceso se produce por el coronavirus.

El director Chang Khai escribió una emotiva carta a su hijo, días después de la muerte de sus padres.

PUEDES VER Miss Hong Kong en medio de polémica por intentar lucrar con el coronavirus

El pronunciamiento de Hubei Film Studio

El portal chino HK01 indica que la compañía cinematográfica no informó a los medios de comunicación sobre la muerte de Chang Kai.

Según indica se emitió un obituario interno que fue publicado en uno de los tablones de noticias para empleados el 14 de febrero.

Dos días después, “reporteros de la parte continental encontraron que en el tablón de anuncios frente al edificio de oficinas de Hubei Film Studio” se informaba de la muerte del realizador asiático y lo hicieron publico.

En su comunicado, Hubei Film Studio describe al realizador de la película “My Ferry” del 2012, como un colega muy respetado y su deceso es una pérdida dolorosa.

El 14 de febrero Hubei Film Studio emitió un comunicado interno informando a su personal de la muerte de Chang Kai. Dos días después confirmó la muerte a la prensa.