Lazy loaded image

Dramas taiwaneses prohíben escenas de besos por miedo al coronavirus

La medida surgió a petición de actores como Wes Lo y Aviis Zhong, quienes se mostraron nerviosos y renuentes a besarse por temor al coronavirus de Wuhan.

Espectáculos LR
16 Feb 2020 | 22:41 h

Las casas productoras de Taiwán están extremando sus medidas preventivas ante el aumento de casos del mortal coranavirus proveniente de China.

En ese contexto, las escenas románticas con besos deben duran como máximo 1 segundo.

PUEDES VER Cara Kong, Miss Asia 2019, revela que padece síntomas parecidos al coronavirus

De igual forma, como informó el portal taiwanés United Daily News, se ha prohibido a los actores cualquier tipo de interacción estrecha, tal como abrazarse, mientras dure todo el proceso de grabaciones.

Una de las primeras producciones en adoptar esta medida fue la emblemática novela ‘Golden City’, estrenada en setiembre del 2019.

Golden City: los actores Jun Fu y Mia Chiu se sintieron aliviados de que la escena del beso solo durara 1 segundo.

Según el guion original la escena del beso con el actor Jun Fu era crucial y debía ser muy emotiva porque servía de punto de inflexión para que los protagonistas superen sus conflictos emocionales.

Sin embargo, tras la propagación del virus de Wuhan, se recortó al límite la interacción y el beso consistió en un leve contacto de labios cerrados, algo que en palabras de la actriz Mia Chiu la hizo sentirse más aliviada.

Jun Fu y Mia Chiu en el T-Drama "Golden City".

En el caso de ‘Sweet Family’ se optó por evitar las grabaciones en lugares públicos, y las escenas de besos fueron eliminadas. También se pidió a todos los actores y miembros del staff utilizar de forma obligatoria mascarillas.

Lazy loaded component
PUEDES VER Miss Hong Kong en medio de polémica por intentar lucrar con el coronavirus

Wes Lo y Aviis Zhong

El 7 de febrero, durante el showcase del drama taiwanes (T-drama), ‘The Wonder Woman’ el actor y modelo de 30 años, habló de forma sincera sobre su temor a infectarse y las precauciones que adopta para evitarlo.

Lazy loaded component

“Tengo la costumbre de usar mascarillas. Debido a que muchas personas trabajan juntas, es muy fácil infectarse con la gripe. Ahora tengo que preparar alcohol ‘agua de vida’ para enjuagarme la boca después de filmar las escenas de besos”.

Por su parte, Aviis Zhong secundó las palabras de su coprotagonista indicando que no le molestaría emborracharse con alcohol si así se protege del mortal coronavirus.

Wes Lo y Aviis Zhong durante la conferencia de prensa del Tdrama “The Wonder Woman”, febrero 2020.

Video Recomendado

Lazy loaded component