Parasite: Bong Joon Ho es aclamado al llegar al aeropuerto de Corea del Sur

Espectáculos LR

LRTendencias

16 Feb 2020 | 12:50 h
Parásitos fue la cinta revelación de los Oscar 2020. Ganó el premio a Mejor Película, hecho histórico para la ceremonia.
Parásitos fue la cinta revelación de los Oscar 2020. Ganó el premio a Mejor Película, hecho histórico para la ceremonia.

Héroe nacional. El director de “Parásitos” regresó a su país luego de hacer historia en los Óscar y darle cuatro trofeos a Corea del Sur.

Bong Joon Ho, director de “Parásitos”, fue recibido como un héroe al regresar a Corea del Sur este domingo. Una multitud de periodistas y fans se congregó para felicitarlo por la gran victoria en los premios cinematográficos de esta temporada.

“Parasite” se llevó cuatro premios Óscar, incluyendo la categoría Mejor Película y marcó un hito en el cine coreano. Nunca antes, Corea del Sur había obtenido algún galardón en dicha ceremonia.

PUEDES VER Parasite: Los discursos de Bong Joon Ho en la ceremonia de los Oscar 2020

A su llegada al terminal aéreo de Incheon, alrededor de 300 personas que lo esperaban comenzaron a aplaudir y vitorearlo. El cineasta agradeció la calidez de su tierra natal y dio algunas declaraciones a la prensa.

Lazy loaded component

“Gracias por los aplausos, me gustaría devolvérselos y aplaudirles a ustedes por lidiar tan bien con el coronavirus. Me uniré a dichos esfuerzos lavando mis manos cuidadosamente. Estoy feliz de estar en casa”, explicó a la audiencia.

Bong Joon Ho saluda a los periodistas y fans que esperaban en el aeropuerto de Incheon.

“Tuve una larga estadía en los Estados Unidos, creo haber terminado con tranquilidad estas actividades”, agregó.

Bong Joon Ho también confirmó que se ha programado la conferencia de prensa oficial con los actores y el equipo de producción de la película “Parásitos” para el 19 de este mes.

Al terminar sus palabras el director saludó una vez más a los fans y se embarcó a sus actividades personales.

Lazy loaded component

El éxito de “Parasite” en los festivales, BAFTAs, SAGs y especialmente los Oscar ha despertado el orgullo de la nación coreana.

Los cines del país asiático colocaron la cinta nuevamente en cartelera junto a otros trabajos de Bong Joon Ho, como “Memories of a Murder” y “Snowpiercer”.