MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a las ‘semis’ de la Copa Sudamericana
Cultura Asiática

KARD: integrantes se alistan para el inminente servicio militar de J.Seph

El grupo mixto KARD reflexiona sobre sus futuros planes, la posibilidad de lanzar su primer álbum y el próximo alejamiento de J.Seph por el servicio militar

J.Seph nació en 1992, por lo que tendrá que retirarse de su grupo KARD para ir al servicio militar antes que termine el 2020.
J.Seph nació en 1992, por lo que tendrá que retirarse de su grupo KARD para ir al servicio militar antes que termine el 2020.
Espectáculos LR

KARD lanzó hace unos días su nuevo video musical “Red Moon” y volvieron a mostrar la vibra latina que los hizo populares en esta parte del mundo.

Sin embargo, el grupo de Kpop todavía no ha logrado establecer una base grande de fans en Corea del Sur. Este fue un tema que comentaron en la entrevista otorgada al medio coreano Star News.

Tal vez, la explicación está en que Somin, Jiwoo, J.Seph y BM han realizado giras mundiales desde el inicio de su carrera. Su anterior comeback, Dumb Litty no pudo promocionarse con el público coreano por su agenda de conciertos.

“Lo sentimos mucho por nuestros fans porque salimos de gira y no pudimos presentar la canción en shows musicales”, explicaron.

Lazy loaded component

“Red Moon” les dio a oportunidad de reencontrarse con sus fans locales pero el grupo está agradecido con la experiencia que ganaron al visitar otros países.

“Creo que mientras estuvimos en el extranjero crecimos mucho. Cuando comparo nuestras performances del primer tour con las presentaciones del más reciente, los cuatro nos vemos mejor, en expresiones habilidades y baile”, comentó Somin.

KARD sacó su último EP o mini álbum llamado RED MOON este 12 de febrero.

KARD tiene hasta la fecha cuatro mini álbums o EP, pero todavía les falta lanzar una producción completa. Su primer álbum está considerado definitivamente como una meta, pero hay algo que se interpone: el enlistamiento de J.Seph.

Debido a que este proyecto es más complejo que un EP, los integrantes calculan que podría concretarse el próximo año.

“Yo podría no promocionar con ellos el siguiente año" confesó J.Seph para luego bromear: “Si lo haran sin mí, tienen mi permiso”.

KARD está compuesto por J.Seph, BM, Somin y Jiwoo. BM no está obligado a ir al servicio militar pues nació en Estados Unidos.

El idol que nació en 1992 deberá enlistarse en el servicio militar obligatorio antes que termine el 2020 de acuerdo a la ley coreana. Al parecer, el grupo ya tiene eso en mente aunque no imaginan como sería trabajar en su ausencia

Jiwoo respondió “antes de que J.Seph se vaya, quiero que más gente conozca nuestras canciones y poder presentarlas frente a muchas personas (en Corea)”.

Desde su primera canción en el 2016, KARD llamó la atención por su sonido tropical. Aunque aún no han ganado premio al primer lugar en shows musicales, el grupo de Kpop espera optimista el apoyo de sus fans para lograr ese objetivo.