- Real Madrid vs. Frankfurt: ¿cómo ver el partido de la Supercopa de Europa?
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Cultura Asiática

IZ*ONE: antifans piden a KBS que cancele comeback “FIESTA” en Music Bank

Grupo IZ*ONE realiza su primer comeback tras el escándalo de manipulación de resultados del reality Produce 48. Algunos internautas se oponen a su regreso.

IZ*ONE, formado por las ganadoras de Produce 48, presentará su canción "Fiesta" en el show de música el 21 de febrero.
IZ*ONE, formado por las ganadoras de Produce 48, presentará su canción "Fiesta" en el show de música el 21 de febrero.
Espectáculos LR

Una petición empaña el regreso de IZ*ONE. El grupo de Kpop con integrantes coreanas y japonesas enfrenta la polémica con su primer álbum Bloom*Iz.

El esperado comeback es el reencuentro de las idols con sus fans, luego de la pausa que hicieron tras el descubrimiento de corrupción en las series Produce de Mnet.

A diferencia del grupo X1 que se disolvió, las doce chicas lograron superar la controversia y sus agencias respaldaron la continuidad. Así, sus fans se preparan para recibir el álbum Bloom*Iz el 17 de febrero.

Lazy loaded component

Sin embargo, al ser fruto de Produce 48, las actividades de IZ*ONE todavía generan debate que afecta su trabajo.

Tras el anuncio de que las idols promocionarían su canción “Fiesta” con una performance en Music Bank, programa de la televisora KBS, sus opositores reaccionaron con una petición al canal para que cancele el comeback stage de IZ*ONE.

Este pedido titulado “Me opongo a la presentación de IZ*ONE en Music Bank” ha ganado cuatro mil firmas hasta el 15 de febrero.

Opositores al regreso de IZ*ONE intentan impedir que se presenten en KBS, canal estatal.

Según reporta Sport World, el autor de la petición escribió: “ dado el caso que el programa (donde nació IZ*ONE) fue manipulado, ellos están tratando de hacer actividades en lugar de compensar a las víctimas. KBS, que es un canal pagado con impuestos de ciudadanos, no puede aceptar a un grupo fruto de corrupción”.

El grupo de Kpop debutó con el single "La vie en Rose" en el 2018.

Al conocerse este hecho, los fans del grupo coreano-japonés realizaron su propia publicación en la página del canal estatal KBS para apoyar la presentación de la canción “Fiesta”, la cual lleva 1245 firmas.

Fans WIZ*ONE realizan su propio pedido para proteger al grupo de Kpop.

IZ*ONE revelará su primer álbum de estudio este 17 de febrero, y el MV de “Fiesta” -su sencillo principal- será publicado a las 6.pm (hora coreana). La presentación en el show Music Bank está programada para el viernes 21 de febrero.