Lazy loaded image

Aprendiz de idol en China es acusado de estafar con venta de mascarillas

Huang Zhibo de Yuehua Entertaiment es investigado por fraude al querer aprovechar la escasez de mascarillas en China, producto del brote de coronavirus.

Espectáculos LR
14 Feb 2020 | 22:05 h

La agencia Yuehua Entertainment, casa de idols chinos en el mundo del K-pop y C-pop, sancionó drásticamente a uno de sus trainees que está acusado de cometer estafa con el comercio de mascarillas en pleno brote de coronavirus.

De acuerdo a un reporte del medio Xportnews, Huang Zhibo fue arrestado con cargos de fraude el 5 de febrero.

PUEDES VER Idol School: solicitan arresto de productores por presunto fraude en resultados del reality

Aunque las autoridades no revelaron su nombre, los internautas chinos lo identificaron con los datos de su ID, cumpleaños y el video del arresto por la Policía de Shanghai Pudong. Se supo que en ese momento fueron incautados su celular, computadora y tarjetas bancarias.

Se acusa al trainee de estafar con la venta de mascarillas. De acuerdo a prensa china, Huang Zhibo habría aceptado un total de 40 mil dólares en pago adelantado por lotes de cubrebocas, pero nunca apareció en el lugar de la entrega.

Una semana antes de su arresto, Huang Zhibo había subido una foto con un cartel de ánimo a la población china que enfrenta el brote de coronavirus.

La probabilidad de que el trainee haya conseguido esa cantidad de cubrebocas es muy baja, por lo que sospechan que su intención haya sido cometer fraude desde el inicio.

Yuehua Entertainment confirmó que el aprendiz de C-pop estaba involucrado en esa denuncia con un comunicado.

“Es verdad que Huang Zhibo está envuelto en un caso de presuntas ventas fraudulentas y estamos cooperando con la investigación de la policía. Cancelamos su contrato como trainee y pedimos disculpas por el impacto negativo que ha tenido en la sociedad”.

Durante su participación en el reality All for One, Huang Zhibo quedó en noveno puesto. No alcanzó a debutar en el grupo final.

Actualmente, el stock de mascarillas en China y otros países cercanos es muy bajo debido al brote de coronavirus. Como medida preventiva, el uso de cubrebocas se masificó y eso despertó algunas actividades ilícitas como la acumulación, alza de precios y estafas.

Yuehua Entertainment es una agencia con actividades en Corea y China. Son representantes del grupo K-pop Everglow, y de las integrantes chinas de Cosmic Girls. Sus aprendices participaron en los realities “Idol Producer” y “All for One”.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component