Park So-dam: conoce a la actriz surcoreana de Parasite

12 Feb 2020 | 17:57 h
Park So-dam actuó en Parasite, ganadora a Mejor película de los premios Oscar. Foto: difusión.

La película Parasite del Bong Joon-Ho, ganadora del Oscar a Mejor película y otras categorías, ha convertido en toda una promesa del cine de Corea del Sur a Park So-dam.

Luego de que la película Parasite ganara 4 nominaciones en los Premios Oscar por la Academia de Hollywood, la actriz Park So-Dam se ha convertido en toda una celebridad del cine de Corea de Sur y ha comenzado ha recibir innumerables propuestas de trabajo.

Pero, ¿pero cuál es la trayectoria cinematográfica de famosa actriz Park So Dam de Parasite, cinta del director Bong Joon-Ho? Aquí te lo contamos.

PUEDES VER ‘Parasite’: elenco de la película hace su regreso triunfal a Corea del Sur y son recibidos a lo grande [VIDEO]

Park So Dam es una joven surcoreana de 28 años de edad y desde la secundaria sintió afición por la industria del cine. Sin embargo, nación su interés de trabajar en este sector luego asistir al musical Grease, protagonizado por Jhon Travolta y Alicia Newton-Jhon.

Asistió a más de 17 audiciones donde fue rechazada, por lo que inició incurrir en los cines independientes y es ahí donde comenzaría su camino hacia el éxito.

En el 2013, debutó en sus primeros papeles por las películas Ingtoogi: The Battle of Internet Trolls, Steel Cold Winter, Madam Bluff y Royal Tailor.

Park So-dam actuó en Parasite, ganadora a Mejor película de los premios Oscar. Foto: difusión.

Sin embargo, atrajo su atención en el 2015, por su increíble interpretación en el film The Silenced, por quien le otorgaron un premio como Mejor Actriz de reparto del Busan Film Critics Awards en Corea del Sur.

Debido a su trayectoria, los productores de The Priests la convocaron para protagonizar esta película que resulto ser todo un éxito. Interpretó a una estudiante poseída por lo que le valió un premio a Mejor actriz revelación.

También participó en varios doramas como Mente maravillosa y Cenicienta y los cuatro caballero.

Park So Dam se ha convertido en toda una promesa del cine y seguro pronto la veremos protagonizando más películas.

Video Recomendado

Lazy loaded component