Lazy loaded image

Soldado coreano transgénero es el primero en ser reconocido legalmente como mujer [FOTOS]

Byun Hee Soo volverá a ser admitida como sargento tras ser expulsada por someterse a operación de cambio de sexo.

Espectáculos LR
11 Feb 2020 | 19:51 h

Un nuevo suceso ha marcado la historia de Corea del Sur luego de que el cuerpo militar admitiera al primer soldado transgénero.

Y no solo eso, sino que además el suboficial volverá a su cargo siendo reconocido oficialmente como mujer por las leyes del país.

PUEDES VER Corea del Sur expulsa a un sargento por cambiar de sexo

Byun Hee Soo sería la primera mujer trans de Corea del Sur

Se trataría de Byun Hee Soo, la soldado transgénero que ha regresado finalmente a su servicio en el ejército luego de un largo proceso para ser readmitida.

El 10 de febrero KST, el Centro de Derechos Militares reveló la impresionante noticia al anunciar que la Corte del Distrito de Cheongju había decidido corregir el género de la suboficial de manera legal, convirtiéndola en la primera en obtener esta denominación.

Esto fue resultado de la lucha de Hee Soo luego de que, a principios de año, el ejército le negara la admisión tras una consenso con el comité de selección.

Byun Hee Soo fue expulsada del cuerpo militar por someterse a una operación de cambio de sexo en noviembre del 2019

Las fuerzas militares remarcaron que el hecho había sido provocado por la decisión de la sargento de realizarse una operación de cambio de sexo durante un viaje a Tailandia en noviembre del 2019.

Cuando regresó de su servicio como conductora de vehículos en una unidad de la provincia de Gyeonggi, fue examinada por un equipo médico, quienes determinaron que sufría de desorden de identidad de género, lo que la llevó a ser expulsada.

La sargento coreana dio una rueda de prensa a principios de año exponiendo su caso

Ahora, la sargento Byun ha sido reingresada al cuerpo militar y cumplirá con sus deberes como representante de la armada del país.

PUEDES VER Miss Tailandia Trans se arrepiente por cambiarse de sexo y se somete a cirugía

Sin embargo, pese al reciente anuncio, Byun Hee Soo continúa su lucha en el polémico caso que recorrió al mundo entero, y actualmente se encuentra colaborando con el Centro de Derechos Militares para contratar abogados que la ayuden en el proceso.

Video Recomendado

Lazy loaded component