EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Parasite: Bong Joon Ho, director que formó parte de la lista negra de la ex presidenta coreana [FOTOS]

Espectáculos LR

Parasite: Bong Joon Ho, director que formó parte de la lista negra de la ex presidenta coreana
Parasite: Bong Joon Ho, director que formó parte de la lista negra de la ex presidenta coreana

El responsable de la cinta que triunfó en los Oscar 2020 había sido ‘vetado’ por la polémica ex mandataria debido a sus duras críticas al gobierno de Corea.

Publicidad

Bong Joon Ho, director de “Parasite”, ha logrado obtener un gran reconocimiento a nivel mundial luego de que la exitosa cinta se llevara cinco premios durante la gala de los Oscar 2020, realizada el 9 de febrero.

Pero lo que muchos desconocen es que el famoso artista coreano habría enfrentado a un pasado polémico al ser incluido en la denominada ‘lista negra’ de la controversial ex presidenta de Corea.

PUEDES VER Parasite: la trayectoria del elenco de actores que hizo historia en los Oscar 2020

Parasite: Bong Joon Ho pasó por un duro momento al lado de famosos artistas coreanos por su protesta contra el gobierno coreano

Todo comenzó en el 2014. El director ya era conocido por sus increíbles trabajos en la industria cinematrográfica y por su pública crítica al manejo del gobierno coreano.

Sin embargo, una tragedia ocasionada ese año habría encendido la ira del premiado cineasta. Se trataría de la terrible catástrofe del ferry Sewol, que se llevó la vida de un total de 304 personas, en su mayoría estudiantes de secundaria.

Parasite: Park Geun Hye habría incluido a Bong Joon Ho en su polémico documento.

Después del suceso, una gran cantidad de artistas -incluyendo a Bong Joon Ho- se alzaron en protesta contra el gobierno y sus representantes, por el pésimo manejo de la situación y su incompetencia al socorrer a las víctimas de la tragedia.

Este acto hizo que ganara un puesto dentro de la polémica ‘blacklist’, que incluia los nombres de casi 10 mil artistas coreanos que también habrían protestado por el naufragio del ferry, o que habían apoyado a Moon Jae In en su postulación presidencial del 2012.

Parasite: Park Geun Hye enfrentó 24 años de prisión por sus actos.

Al lado de Joon Ho, se encontraban los actores Park Hae Il (The Host, 2006) y Song Kang Ho (Snowpiercer, 2013), ambos actores coreanos que habían trabajado en cintas del director. Además, la lista revelaba a otros cineastas, como Park Chan Wook, responsable del éxitoso film “Oldboy” del 2003.

El objetivo del documento presentado por la ex presidenta Park Geun Hye era que, después de presentar el nombre de los ‘vetados’ ante el Ministerio de Educación y Cultura, les sean negados los fondos del gobierno para realizar sus grandes producciones.

PUEDES VER ‘Parasite’ celebra con BTS y A.C.E tras su histórico triunfo en los Oscar 2020

Luego de revelarse a la prensa la lista negra de famosos coreanos que incluía al director de ‘Parásitos’, la ex mandataria fue sentenciada a 24 años de prisión por los crímenes de abuso de poder y corrupción, al verse envuelta en el escándalo de doble trato entre líderes políticos y grandes conglomerados, entre los que se encontraban Samsung y Lotte.