BLACKPINK: YG Entertainment solicita los derechos por el nombre real de Lisa [FOTOS]

BLACKPINK: YG solicita los derechos por el nombre real de Lisa

Lalisa Manobal se convertiría legalmente en marca exclusiva de la poderosa agencia musical de k-pop.

Espectáculos LR
10 Feb 2020 | 21:43 h

Lisa de BLACKPINK se enfrentaría a un nuevo proceso luego de que su agencia, YG Entertainment, solicitara el registro de su nombre como marca comercial.

Sin embargo, pese a lo que se esperaba, no se trataría de la denominación artística de la cantante tailandesa, sino que YG buscaría obtener los derechos por su verdadero nombre, Lalisa Manobal.

PUEDES VER BLACKPINK: cumpleaños de Rosé es celebrado por BLINK de todo el mundo

BLACKPINK: The Pop Hub reveló las capturas del pedido realizado por YG.

Según el reporte del portal The Pop Hub en Twitter, YG Entertainment habría realizado dos registros, uno para el nombre completo de la cantante y otro exclusivamente para su apellido.

En ambas solicitudes se señala que el propósito final del pedido sería estrictamente para propósitos comerciales, especialmente para prendas de vestir, como ropa fabricada a gran escala, ropa interior, bufandas o pañuelos, gorros o accesorios para la cabeza, ropa a prueba de agua, camisetas, entre otras.

BLACKPINK: según la solicitud, el nombre real de la cantante no podrá ser usado en mercancía no oficial.

Esto significa que ‘Manobal’ y ‘Lalisa Manobal’ no podrían aparecer en mercancía que no sea propiedad original de la agencia de Kpop, o en caso contrario procederían con acciones legales.

Aunque normalmente se escucha que el apellido de Lisa es Manoban, este sería un error de pronunciación, ya que la correcta escritura es Manobal, por lo que ese sería el nombre que aparece en el registro.

BLACKPINK: Lalisa Manobal sería propiedad legal de YG Entertainment si la solicitud es aceptada.

PUEDES VER BLACKPINK: fans recaudan 200 mil dólares para comprar el próximo álbum

La reciente noticia ha generado preocupación entre los BLINKs, como se les conoce a los fanáticos de BLACKPINK, por el miedo a que Lisa pierda todos los derechos de usar su nombre real si en algún momento decide dejar YG Entertainment.

Video Recomendado

Lazy loaded component