MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Cultura Asiática

AOA: Mina, Yuna y Jimin denuncian robo de identidad en Instagram [FOTOS]

Las estrellas de K-pop descubrieron que individuos se hacían pasar por ellas para pedir dinero a sus familiares.

AOA: Mina, Yuna y Jimin denuncian robo de identidad en Instagram
AOA: Mina, Yuna y Jimin denuncian robo de identidad en Instagram
Espectáculos LR

Yuna y Jimin, integrantes de AOA, y la ex miembro Mina, recurrieron a sus cuentas personales de Instagram para denunciar un reciente caso de robo de identidad.

Las víctimas alertaron a los fanáticos del grupo Kpop sobre los peligros de estas modalidades de estafa, que involucra a los amigos y familiares de los afectados.

AOA: Yuna compartió las capturas de pantalla donde se hacen pasar por ella para pedirle dinero a su madre.

El 10 de febrero KST, las estrellas compartieron desde la red social sus impactantes historias al enfrentarse a estos casos.

Yuna, vocalista del grupo, publicó una captura de pantalla del mensaje que una cuenta falsa le había enviado a su madre, donde se hacía pasar por ella y le pedía que realice una compra urgente desde un link.

“Mamá, mi teléfono se rompió y lo envié a que lo arreglen, así que estoy usando mi computadora para enviarte el mensaje. Por favor, envíame un mensaje cuando tengas tiempo”, comenzaba la conversación.

AOA: Yuna compartió las capturas de pantalla donde se hacen pasar por ella para pedirle dinero a su madre.

“Tengo que comprar vales de regalo ahora mismo, pero no pueden verificar mi compra porque necesito mi teléfono. Si tienes tiempo, ¿puedes comprarlos por mi por adelantado?”. El individuo pedía un total de 20 vales de regalo con el valor de 30,000 wones (25 dólares aproximadamente) cada uno.

En el post, Yuna escribió: “No hagan phishing (suplantación de identidad) de voz. Te voy a reportar. Estaba con mi madre cuando ella recibió esos mensajes. Si alguien más ha recibido esa clase de mensajes, por favor consulten conmigo. Esta no soy yo”.

Ante esto, la ex integrante de AOA, Mina, comentó que su madre también había sido víctima de estos casos y se animó a compartir su experiencia. “Esta es la estafa de voz que mi madre recibió. La manera en la que está redactada incluso suena como mi hermana. Sean cuidadosos”.

AOA: Mina también contó su experiencia con estafadores con screenshots en Instagram

En este caso, el individuo le pedía a su madre que compre 30 vales de regalo con el valor de 30 mil wones cada uno.

AOA: Jimin advirtió sobre estafadores en Instagram

Ambos incidentes llevaron a que Jimin, actual líder de AOA también se pronuncie sobre el caso y comparta una advertencia desde sus Instagram Stories. “En serio, no hagan estafas de voz. Tengan cuidado todos. Asegúrense de llamar a las personas y verificar”, escribió.