Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

‘Parasite’: trayectoria del elenco de actores coreanos que hizo historia en los Oscar 2020

Park So Dam, Choi Woo Shik y las demás estrellas de ‘Parasite’ protagonizaron grandes éxitos durante su carrera actoral antes de su participación en el famoso film.

El elenco de Parasite posa en la Red Carpet de los Oscar 2020 junto a su director Bong Joon Ho
El elenco de Parasite posa en la Red Carpet de los Oscar 2020 junto a su director Bong Joon Ho
Espectáculos LR

Luego del rotundo triunfo de ‘Parasite’ en la ceremonia de los Oscar 2020, el elenco de actores coreanos que hicieron posible la cinta están en los ojos del mundo.

El film ganó 4 de las 6 nominaciones que disputaba en los Premios de la Academia: Mejor guion original’, ‘Mejor película extranjera’, ‘Mejor director’ y ‘Mejor película’. Estas se sumaron a los 27 trofeos que ya tenía bajo la manga, los cuales recibió en variedad de festivales, incluyendo los Globos de Oro y BAFTAs.

PUEDES VER Premios Oscar 2020 Alfombra roja EN VIVO: Billy Porter deslumbra con su vestido de plumas de oro

Pero, además del guión y la cinematografía, la magia de la cinta está en su elenco: un grupo de talentosos intérpretes que se llevó el premio a Mejor Cast votado por el Sindicato de Actores.

Lazy loaded component

Park So Dam, Choi Woo Shik, Song Kang Ho, Lee Sun Kyun, Cho Yeo Jeong son artistas reconocidos en su país natal por su trayectoria actoral. Aquí compartimos parte de su filmografía.

Choi Woo Shik

Cho Wo Shik interpreta al hijo de la famila pobre en “Parasite”. El actor de 29 años ha trabajado anteriormente con el director Bong Joon Ho en la aclamada “Okja”. También estuvo en la película “Tren a Busan”, donde interpretó a un joven integrante de un equipo de béisbol.

Choi Woo Shik

En cuanto a dramas, participó en “El príncipe de la azotea" junto a Yoochun de JYJ.

Fans del Kpop pueden haberlo reconocido por su aparición en los videos “Congratulations” y “You were beautiful” de la banda DAY6.

Park So Dam

La cómplice perfecta de “Parasite” también es uno de los rostros más populares del entretenimiento coreano. So Dam, de 28 años, inició en el cine independiente y luego se abrió paso en la industria. Sus películas más conocidas son “The Silenced” y “The Priests”; en la última, interpretó a una estudiante poseída.

Park So Dam encarnó a una dama en apuros en el kdrama romántico "Cenicienta y los cuatro caballeros".

En cuanto a doramas, Park So Dam es conocida por su protagónico en “Cenicienta y los cuatro caballeros”, donde actuó junto a Ahn Jae Hyun (ex esposo de Go Hye Sun) y Jung Il Woo.

Song Kang Ho

El actor de 53 años es considerado uno de los más prolíficos de su generación. Trabajó en otras siete películas de Bong Joon Ho como “Memorias de un Asesino”, “A Taxi Driver”, “Snowpiercer”y “The Host”.

Lazy loaded component

Jang Hye Jin

La actriz tiene 13 películas en su repertorio, las más recientes son “Family Affair” y “The House of Us” que se estrenaron en el 2019 al igual que ‘Parasite’.

Actualmente aparece en el drama “Crash Landing on You”, donde actúa con Hyun Bin y otro colega de “Parasite”, Park Myeong Hoon.

Jang Hye Jin

Lee Sun Kyun

El actor interpretó al padre de la familia adinerada en “Parasite”. Su trayectoria incluye el popular drama “El Príncipe del Café” junto a Gong Yoo.

Entre sus películas están “Paju”, el thriller de misterio “Helpless” y la comedia “A Hard Day”.

Lazy loaded component

Cho Yeo Jeong

Cho es conocida por su participación en las películas “The Servant”,“The Concubine” y ahora en “Parasite” como la madre en la familia rica.

Su último trabajo para la pantalla chica es el dorama “Woman of 9.9 Billion”.

Cho Yeo Jeong

‘Parasite’ en el after party de los Oscar

Tras haberse coronado como el gran ganador de los Oscar 2020, todo el equipo que hizo posible la creación de ‘Parasite’ tuvo una fiesta exclusiva en el Soho House en West Hollywood. El after party, organizado por su distribuidora en Estados Unidos, Neon, contó con la presencia del grupo Kpop A.C.E., el cual hizo bailar a todos los asistentes al ritmo de su música, “DNA” y “Fake Love” de BTS y “Hope” de H.O.T.

Parasite after party oscar bts

Bong Joon Ho, director de ‘Parasite’

Bong Joon Ho, de 50 años, es un director, guionista, productor y ocasional actor. Cuenta en su haber cerca de 10 películas que ha dirigido (y en su mayoría, escrito), siendo algunas de las más populares ‘Okja’ (2017), Mother (2009) y Tokyo! (2008), The Host (2006) y Memories of Murder (2003).

Producto de su trabajo a recibido más de 50 premios en festivales de su natal Corea del Sur, así como en las más diversas celebraciones internacionales, como International Film Festival Rotterdam, British Academy of Film and Television Arts, 40th London Film Critics’ Circle Awards y Santa Barbara International Film Festival.

Bong Joon-ho

Jung Hyun Joon

Aunque el joven actor y modelo infantil solo tiene 8 años, ya ha sido parte de exitosas producciones en su carrera.

Bajo la agencia T1 Entertainment, ha participado en una gran cantidad de anuncios, entre los que se encuentra la marca LG. También ha obtenido papeles en doramas, como “You Are Too Much” cuando solo tenía 6 años, “Vagabound” (2019) o “Moment of Eighteen” (2019).

'Parasite': el film sería el primer trabajo de Jung Hyun Joon para la pantalla grande

Parasite es su primer trabajo en una película, y ya ha sido elegido para ser parte del elenco de “Special Cargo”, que será estrenada este año.