SeungRi anuncian fecha para que cumpla su servicio militar [VIDEO]

SeungRi - Imagen referencial

En medio de las investigaciones a SeungRi por el escándalo sexual, el Ministerio de Asuntos Militares emitió un comunicado respecto al ex idol de BIGBANG.

Espectáculos LR
04 Feb 2020 | 8:56 h

SeungRi, ex miembro de BIGBANG continúa en el ojo de la tormenta. Durante las investigaciones al ex idol de Kpop por el escándalo sexual en el local de su propiedad Burning Sun se le acaba de sumar un pronunciamiento respecto a su servicio militar obligatorio.

El ex cantante inmerso en denuncias por prostitución, violación y venta ilegal de drogas acaba de ser notificado oficialmente respecto a su alistamiento, mismo que deberá ser concretado por ser un derecho de todos los surcoreanos.

SeungRi - escándalo sexual Burning Sun

PUEDES VER SeungRi: denuncia en contra de idol K-pop es trasladada a corte de delitos sexuales [VIDEO]

El Ministerio de Asuntos Militares informó a través de un comunicado oficial que cuando culminen las investigaciones a SeungRi se le esperará para que cumpla con su servicio militar obligatorio.

“Hemos enviado a SeungRi un borrador de aviso con el propósito de imponer de manera justa el deber del servicio militar después de la conclusión de sus investigaciones”, inicia el extenso anuncio con respecto al principal involucrado en el caso Burning Sun.

“Declaramos que ordenaríamos su alistamiento en el procedimiento como de costumbre cuando las investigaciones final. Esto se debe a que hay un concierto de que los juicios prolongados en tribunales civiles conducirán a complicaciones al imponerle el deber del servicio militar”, cita el comunicado.

Así informaron los medios coreanos sobre SeungRi y su servicio militar:

Lazy loaded component
PUEDES VER Junhyung: buscan boicotear comeback de idol por escándalo sexual

SeungRi ¿Cuándo irá al servicio militar?

Según el Ministerio de Asuntos Militares, no solo realizará “la convocatoria” para que SeungRi cumpla con su deber, sino que ahora será ellos quienes sigan con el proceso contra el ex idol de Kpop.

“Cuando Seungri se aliste, la jurisdicción sobre sus juicios se transferirá a los tribunales militares como se establece en las leyes relacionadas", señala el comunicado sobre el ex idol de BIGBANG.

“Cooperaremos activamente con la Fiscalía para garantizar un juicio coherente y justo, y nos aseguraremos de que los juicios consideren las decisiones tomadas por tribunales civiles con respecto a los casos relacionados”, sentencia la notificación dirigida por el servicio militar obligatorio que SeungRi deberá cumplir en los próximos meses.

Video Recomendado

Lazy loaded component