EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Song Hye Kyo envía mensaje de apoyo a víctimas de coronavirus

Espectáculos LR

El mensaje de Song Hye Kyo es un llamado a la empatía por las víctimas del coronavirus.
El mensaje de Song Hye Kyo es un llamado a la empatía por las víctimas del coronavirus.

La actriz coreana Song Hye Kyo hizo un llamado a la solidaridad para con las víctimas del llamado ‘Virus de Wuhan’ en China.

Publicidad

Song Hye Kyo se pronunció en Instagram sobre la epidemia del coronavirus, el mortal mal proveniente de China, país asiático donde la exesposa de Song Joong Ki goza de gran popularidad.

En su publicación realizada el 1 de febrero del 2020, la protagonista del kdrama “Encounter” comparte un video llamando a la compasión por las víctimas del mortal ‘coronavirus de Wuhan’.

PUEDES VER Bi Rain luce demacrado tras escándalo amoroso con Song Hye Kyo y Hyun Bin

El video en cuestión fue desarrollado por el Studio Concrete, y presenta un globo terráqueo en cuyo frente se lee la frase en inglés “Love for human” (amor por los humanos), tras rotar dos letras el mensaje cambia a “Love for Wuhan”, (amor por Wuhan), provincia en China donde se registró los primeros casos de coronavirus.

Lazy loaded component
PUEDES VER Jang Dong Gun exhibe triángulo amoroso entre Song Hye Kyo, Bi Rain y Hyun Bin

Song Hye Kyo y su mensaje contra la xenofobia

El mensaje de Song Hye Kyo resulta especialmente significativo teniendo en cuenta que en los diferentes foros y portales de debate en Asia se viene registrando hilos de conversaciones con mensajes xenofóbicos hacia los ciudadanos chinos.

Una de las críticas más ácidas es por la costumbre china de consumir carne de murciélago, animal al que se viene señalando como portador del mortal virus.

Precisamente la actriz Michelle Ye (Ye Xuan nombre real) causó controversia al señalar que fue obligada a comer carne de murciélago por la producción de un programa de TV.

La actriz china Michelle Ye denunció que fue obligada a comer murciélagos y ratas por la producción de un programa de TV.

Esta situación motivó a que el crítico gastronómico coreano Hwang Gyo Ik indicará que otras estrellas coreanas también habían promovido el consumo de ese tipo de ‘alimentos’, poniendo como ejemplo a la estrella K-pop Seohyun, del AOA.

El columnista Hwang Gyo Ik utilizó una imagen de Seolhyun de AOA comiendo carne de murciélago, para ilustrar su relación con el coronavirus.

PUEDES VER Divorcio de Song Joong Ki y Song Hye Kyo vinculado a escándalo sexual, según prensa china

Song Yoon Ah respalda a Song Hye Kyo

Para evitar que la controversia xenofóbica hacia China continúe, la actriz de 39 años limitó los comentarios en su publicación de Instagram, permitiendo (hasta el momento) solo el de su colega, Song Yoon Ah.

La actriz Song Yoon Ah (46) se sumó al pedido de Song Hye Kyo para mostrar más compasión a las víctimas del "coronavirus de Wuhan".

La actriz de 46 años, conocida por su participación en los kdrama ‘On Air’, ‘My Sister’ y el más reciente ‘Secret Mother’, apoyo lo posteado por Song Hye Kyo comentando únicamente con tres emojis de manos rezando.

Finalmente, se debe resaltar que de los 9.8 millones que posee Song Hye Kyo en IG, solo 599,693 han reaccionado a su pedido por Wuhan.

Resulta sorprendente que el post de Song Hye Kyo pidiendo compasión por la víctimas del coronavirus en China no obtuviera mayor repercusión entre sus 9 millones de seguidores.