Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Cultura Asiática

ITZY: “Muchos artistas hablan del amor, pero nosotras del amor propio”

Las integrantes del grupo K-pop ITZY revelaron en una entrevista el significado de sus canciones. Además, hablaron sobre su realación con su fandom MIDZY.

El 31 de enero, el portal americano Refinery29 publicó una entrevista realizada al grupo novato de JYP Entertainment, ITZY, quienes están próximas a cumplir su primer aniversario desde su debut, llevado a cabo el 12 de febrero del 2019.

Bajo el título de “ITZY Are K-Pop’s Newest Queens Of Confidence” ("ITZY son las nuevas reinas de la confianza del K-Pop), cada una de las cinco integrantes expresaron sus ideas acerca del amor propio y su relación con su fandom, MIDZY.

Tal como señala el artículo, ITZY buscó sobresalir en el saturado mercado del Kpop, algo que logró con su single “Dalla Dalla”, que precisamente significa ‘Diferente’, y cuyo videoclip ya sobrepasó los 100 millones de vistas en YouTube, todo un récord para un grupo novato.

Tal como señala Yeji, líder del quinteto, ellas buscan diferenciarse con un concepto más empoderador.

“Hay muchos artistas que hablan sobre el amor, pero creo que gran parte de nuestra singularidad proviene de nuestro enfoque en el amor propio".

Su compañera, Ryujin ‘RyuDdaeng’ acota que no se trata de menospreciar al amor, sino por el contrario llegar a conseguir un amor más maduro teniendo como base el amor propio.

“En la adolescencia y en los 20 años, es realmente importante descubrirse a sí mismo y saber quién es, por eso sentimos que enfatizar el amor propio es muy importante".

ITZY: Ryujin señaló en la entrevista con Refinery29, que el grupo busca a través de su canciones enfatizar que el amor propio es muy importante.

ITZY: Ryujin señaló en la entrevista con Refinery29, que el grupo busca a través de su canciones enfatizar que el amor propio es muy importante.

ITZY habla del trasfondo del EP, IT’z ICY

La letra de ICY, su segundo sencillo, habla sobre cómo seguir adelante: “Ellos siguen hablando, yo sigo caminando”.

Al respecto, LIA rescata lo importante de una predisposición positiva hacía las críticas, pero sin dejarse amilanar por ellas.

"Es bueno escuchar las opiniones y pensamientos de otras personas, pero también es muy importante conocer los tuyos y aferrarse a ellos también".

En lugar de obsesionarse con su estado y el lugar en el que se encuentra en las clasificaciones, es más importante observar el valor de lo que hace y hace", señala como acotación Yeji ‘Yaetteong’.

ITZY rescata la importancia de MIDZY

“Comenzamos el 2020 conociendo a nuestros MIDZY y eso se convirtió en una gran fuente de inspiración y fortaleza para mí”, declara Lee Chae Ryeong ‘Chocolate Holic’.

A su vez, LIA confiesa que no siempre siente confianza en sí misma, y cuando se presentan esas situaciones ella recurre al fandom.

"Una de las formas de superación es leer las cartas de nuestros fanáticos. Simplemente me siento en mi habitación y empiezo a leerlos, y luego me siento abrumado y reforzado por sus palabras. Casi todos nosotros hemos ganado más confianza en nosotros mismos después de nuestro debut, gracias a nuestros fanáticos”.

Durante la entrevista con Refinery29, Chaeryeong dijo que se aferrará al apoyo que le ha brindado su fandom.

Durante la entrevista con Refinery29, Chaeryeong dijo que se aferrará al apoyo que le ha brindado su fandom.

Pelea entre fandom de BTS y de ITZY

Tras hacerse pública la entrevista realizada a ITZY, algunas integrantes del fandom de BTS, ARMY. se han mostrado disgustadas por las declaraciones de estas idols.

Esto se debe a que, según los argumentos de las fans de los Bangtan Boys, el concepto de “amor propio” le pertenecería a este popular grupo K-pop, el mismo que lo popularizó gracias a su trilogía “Love Yourself”.

Love Yourself BTS

Imagen referencial de la trilogía de BTS, 'Love Yourself'.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.