iKON: canciones de B.I serían incluidas en nuevo álbum, según YG Entertainment [FOTOS]

Espectáculos LR

iKON: canciones de B.I. serían incluidas en nuevo álbum, según YG Entertainment
iKON: canciones de B.I. serían incluidas en nuevo álbum, según YG Entertainment

YG reveló que los títulos producidos por el ex líder del grupo K-pop estarían dentro de su próximo comeback con “I Decide”.

iKON anunció su tan esperado comeback con el nuevo mini álbum “I Decide”, a meses de la salida de su líder, el rapero Han Bin, más conocido como B.I, quien abandonó el grupo tras ser acusado de posesión de sustancias ilegales.

A pesar de que el regreso de la agrupación de kpop estaría conformado por los seis miembros restantes, YG Entertainment reveló que muchas de las canciones incluidas en el próximo lanzamiento contarían con la participación del ex miembro.

PUEDES VER: El nuevo grupo DBK es acusado de copiar a iKON

Mediante un comunicado realizado el 29 de enero KST, la agencia de iKON explicó los motivos de su decisión al considerar las producciones de B.I dentro del álbum del grupo.

B.I abandonó iKON y YG Entertainment tras ser acusado de posesión de sustancias ilegales

"Hola. Este es YG Entertainment. Esperamos brindarles una explicación sobre el nuevo mini álbum de iKON "I Decide", del 2020. El próximo mini álbum de iKON, que se lanzará el 6 de febrero, contendrá un total de 5 nuevas canciones.

Las grabaciones para las canciones de este álbum se completaron a principios del 2019, ya que, originalmente, estaba planeado que este álbum se lanzaría a mediados del 2019″.

"I Decide" es el nombre del próximo lanzamiento de iKON, con seis miembros

"Sin embargo, el año pasado, el líder y productor general del equipo, B.I, eligió dejar el grupo abruptamente, retrasando los planes de regreso de iKON indefinidamente, y la compañía ha estado pensando cuidadosamente acerca de cómo utilizar los productos completos que fueron culminados a inicios del 2019″

Según YG, se contemplaron dos posibles opciones para el futuro lanzamiento del grupo kpop. El primero significaba eliminar todas las canciones en las que B.I había participado, retrasando el comeback de la agrupación.

Por otro lado, el segundo camino era desechar solo las partes del rapero y volver a distribuir las líneas de los demás miembros.

iKON en el teaser de "I Decide"

Luego de contemplar ambas opciones, la agencia compartió su decisión de utilizar los dos métodos, por lo que reajustarían las canciones considerando que también fueron compuestas por otros productores del sello musical.

PUEDES VER: NCT 127 confirma segundo álbum tras regreso de Jungwoo [VIDEO]

Tras esta revelación, YG Entertainment anunció el debut de otro de los miembros de iKON como compositor para una de las nuevas canciones, que se incluirán dentro del mini álbum “I Decide”, que será oficialmente lanzado el próximo 6 de febrero KST.