Jooheon de MONSTA X: “Recé en mi cuarto con las luces apagadas y lloré”

Joohoney de MONSTA X ha compartido una carta que ha generado emociones contrarias en su fandom MONBEBE.

El rapero envió una emotiva carta a sus fans MONBEBE, tras llevar casi dos semanas alejado por presentar síntomas de ansiedad.

Espectáculos LR
27 Ene 2020 | 12:38 h

Una carta publicada por Jooheon de MONSTA X ha generado emociones encontradas en el fandom MONBEBE.

El 26 de enero KST (en Corea del Sur), el idol K-pop de 25 años, conocido también por su nombre artístico como Joohoney, subió una misiva en el Fancafe del grupo al que pertenece. En esta, expresó abiertamente la mala situación emocional por la que está pasando, la misma que desde hace dos semanas lo mantiene alejado de la vida pública.

PUEDES VER Grammy 2020: Sebastián Yatra indigna al ARMY al hablar de MONSTA X en pregunta sobre BTS

Jooheon de MONSTA X envía carta a sus fans MONBEBE para dar actualizaciones sobre el estado de su salud mental.

“Hola MONBEBE, soy Joohoney, quien te ama. Para ser honesto, pensé y me preocupé por mucho tiempo sobre si escribir algo…Ahora mismo, mi estado mental es débil y estoy pasando por un mal momento. Estoy tomando medicina y tratando de hacer espacio, puse mis manos juntas, recé en mi cuarto con las luces apagadas y lloré", señaló el rapero de MONSTA X al inicio de su misiva.

Carta que Jooheon de MONSTA X envió a MONBEBE a través del Fancafe de su grupo.

Luego, continuó diciendo: “Quiero regresar pero estoy trabajando fuerte porque quiero regresar con una imagen incluso mejor para MONBEBE, un Joohoney más cool. También estoy ejercitándome y haciendo varias cosas que pueden ayudar a curarme. Estoy reflexionando en las cosas que dejé atrás mientras vivía mi vida hasta ahora y trabajaré fuerte para que este tiempo de reflexión no sea desperdiciado. Yo también los extraño mucho".

Asimismo, “Honey” (apelativo cariñoso que Jooheon recibe de sus fans) compartió el siguiente pensamiento: "Todos están viviendo en un mundo que es duro y nada fácil. Esta ciudad es muy vertiginosa… perseveraré a través de este mundo vertiginoso y regresaré.

Por último, el idol se despidió de sus fans haciéndoles una petición: “Recemos juntos el uno para el otro. Todo mundo está pasando por un momento difícil y están lastimados. Lamento que esto se haya alargado… ¡los amo!”.

Mientras tanto, su fandom ha tomado Twitter para enviar, a través del hashtag trending topic #MonbebeAreStillHere, miles de mensajes en los que expresan su preocupación por la situación de Jooheon y de los demás integrantes de este grupo que en los últimos meses se ha tenido que enfrentar a situaciones difíciles (salida de Wonho, acusaciones contra los integrantes, la muerte de la mascota de Minhyuk, etc).

MONBEBE ocupa el primer lugar en las tendencias mundiales con hashtag de apoyo para MONSTA X.

MONBEBE en Twitter muestra su respaldo a MONSTA X.

MONBEBE en Twitter muestra su respaldo a MONSTA X.

MONBEBE en Twitter muestra su respaldo a MONSTA X.

Lazy loaded component

Cabe resaltar que el 12 de enero, la agencia de MONSTA X, Starship Entertainment, informó a los fans que Lee Jooheon suspendería todas sus actividades para concentrarse en su salud, ya que había sido diagnosticado con síntomas de ansiedad.