El nuevo grupo DBK es acusado de copiar a iKON

Espectáculos LR

iKONIC fandom del grupo K-pop exige un pronunciamiento de ambas agencias para explicar la similitud en los conceptos.
iKONIC fandom del grupo K-pop exige un pronunciamiento de ambas agencias para explicar la similitud en los conceptos.

La polémica con iKON podría significar que el grupo novato DBK no haga su debut y hasta se disuelva prematuramente.

El lanzamiento de la nueva boyband de la agencia Brave Entertainment ha generado controversia, pues antes de su debut ya enfrenta una acusación por presuntamente copiar el concepto estético del famoso grupo K-pop, iKON.

Esta situación se produjo cuando BDK (nombre del grupo rookie conformado por 9 integrantes GK, E-Chan, Hee Chan, LUNE, YUKU, Jun Seo, TEO, Harry-June y D1), presentó los teaser de su primer mini álbum “Youth”, y su single principal “Sorry Mama”.

PUEDES VER: Lee Hi firmará con agencia de Sunmi tras abandonar YG Entertainment

Rápidamente, los iKONIC (nombre del fandom de iKON) señalaron las similitudes en los teaser presentados por DBK con las imágenes conceptuales de “i DECIDE”, el nuevo proyecto musical de iKON, agrupación perteneciente a la agencia YG Entertainment, quien a través de sus 11 subsidiarias maneja también a los grupos Big Bang, WINNER, Sechskies y BLACKPINK.

El teaser presentado por DBK resulta muy similar al de iKON.

“i DECIDE” es el tercer mini álbum de iKON, y significa su esperado comeback desde que su exlíder B.I anunciará en junio del 2019 que dejaría el grupo, un día después de que el portal asiático Dispatch presentará un informe sobre el cantante acusado de consumir drogas.

El reclamo de iKONIC sobre DBK es por el teaser grupal que muestra las sombras de los integrantes en un fondo de escenario en rojo. Muy similar al concepto lanzado por iKON el pasado 20 de enero.

Una gran cantidad de fanáticos de iKON acusaron a DKB de copiar el concepto de su nuevo material 'i DECIDE'.

De igual forma, DBK habría plagiado el concepto de los integrantes con un auto en llamas de fondo que ya había presentado el grupo de YG en 2019. Incluso se está especulando con la similitud en los nombres.

Concepto de un auto en llamas presentado inicialmente por iKON en 2019, y que resulta familiar en el nuevo teaser de DBK.

Los iKONIC esperan que alguna de las agencias involucradas, Brave Entertainment y YG Entertainment, emitan algún pronunciamiento al respecto. Mientras tanto, los seguidores de iKON auguran un mal futuro para los novatos DBK, con la posibilidad de disolución antes de debutar oficialmente si es que el fandom hace un llamado al boicot.

El MV de DBK presenta una estética similar a un concepto desarrollado por iKON en 2019.