LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cultura Asiática

La agencia de VICTON expone públicamente a sasaengs [FOTOS]

La agencia de VICTON emitió un comunicado adjuntando varias fotografías de estas fanáticas obsesivas.

VICTON: Play M Entertainment proporcionó evidencia fotográfica del comportamiento  de los sasaengs.
VICTON: Play M Entertainment proporcionó evidencia fotográfica del comportamiento de los sasaengs.
Espectáculos LR

Play M Entertainment, agencia que representa al grupo K-pop VICTON, emitió un comunicado anunciando acciones contra un grupo de sasaengs, término utilizado para referirse a los fanáticos obsesivos que pueden llegar a ser peligrosos.

La agencia inicia explicando que a pesar de sus pedidos anteriores, el espacio personal de los seis integrantes de VICTON (Seung Woo, Seung Sik, Se Jun, Byung Chan y Heo Chan), sigue siendo vulnerado por los sasaengs.

VICTON es un grupo de chicos de Corea del Sur formado en 2016.

“A pesar del anuncio que hicimos en noviembre pasado, algunos fanáticos han visitado el espacio personal de los artistas, como su alojamiento, salas de práctica y oficinas, e incluso los han seguido durante su tiempo personal.

Los actos de utilizar el espacio personal de los artistas y causar molestias a otras personas en el vecindario, subir y bajar en los mismos ascensores que los artistas, y tratar de llamarlos cuando se transmiten en vivo tan pronto como llegan a casa. están empeorando con el tiempo y, como resultado, el daño que está causando en la salud mental de los artistas también está empeorando. Las personas involucradas ya no se detendrán ante las advertencias y utilizarán la evidencia circunstancial reunida a continuación para emprender acciones legales”.

Adjunto a su comunicado, la agencia del sexteto K-pop publicó imágenes de los sasaengs plenamente identificadas, describiendo cada una de las circunstancias en que acosaban a los integrantes de VICTON.

“El comportamiento de merodear alrededor del alojamiento de los miembros o el ascensor”.

Las sasaengs de VICTON captadas en el ascensor del dormitorio de los idols K-pop.

“Siguiendo a los integrantes durante su tiempo personal”.

La agencia de VICTON llama explícitamente a estos "atacantes" y "asaltantes".

“Esperándolos en el estacionamiento de la sala de práctica de los miembros”.

Las sasaengs en el estacionamiento, rondando el vehículo del grupo VICTON.

Asimismo, Play M Entertainment calificó de “atacantes” y “asaltantes” a estas fanáticas obsesivas.

“Desafortunadamente, todavía no tenemos más remedio que llamarlos "fanáticos" o "sasaengs", pero nos aseguraremos de tomar medidas estrictas para que los atacantes y asaltantes ya no puedan esconderse detrás de su excusa de ser fanáticos”.

Play M Entertainment finaliza su comunicando anunciando que los integrantes de VICTON se tomarán vacaciones para celebrar el Año Nuevo Lunar con sus familias, por lo que le solicita al fandom ALICE que respete este tiempo privado.