EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

5 ídolos K-pop que sufrieron de bullying en el colegio [VIDEO]

Estrellas como Somi y Kang Daniel fueron víctimas de acoso durante su época escolar, antes de comenzar sus exitosas carreras musicales

K-pop: Idols víctimas de bullying en el colegio
K-pop: Idols víctimas de bullying en el colegio
Espectáculos LR

El bullying es un tema recurrente entre las estrellas de la industria del kpop, y se ha vuelto aún más polémico tras la lamentable pérdida de las artistas Goo Hara y Sulli, quiénes fueron víctimas de los acosadores.

Este problema ha afectado a muchos jóvenes ídolos, quienes tuvieron el valor de compartir sus historias de bullying escolar en diversos programas de entretenimiento.

PUEDES VER: Filtran fotos desnuda de LE de EXID y anuncia acciones legales

1. Kang Daniel

El solista y ex miembro de Wanna One reveló para un programa de la cadena KBS que sufrió de bullying en su escuela durante la primaria, ya que otros niños le decían que era feo.

Kang Daniel: se burlaron por su aspecto en la escuela.

Sin embargo, la experiencia le sirvió para darse cuenta de que su autoestima dependía de él mismo, y pudo superar los malos comentarios.

2. Yeon Somi

Somi no pudo contener las lágrimas durante una de las entrevistas para las grabaciones de Sixteen. Durante el programa de competencias, la cantante habló sobre cómo fue acosada por lucir diferente a los demás estudiantes coreanos, pues su padre proviene de Canadá.

Yeon Somi cuenta sobre bullying en la escuela

Ella ahora es una exitosa solista bajo el sello discográfico The Black Label, que es una filial de YG Entertainment fundada por Teddy Park y Kush.

3. Holland

El cantante solista sufrió de bullying durante sus años escolares por el hecho de ser gay. Holland le confió a un amigo cercano el secreto sobre su preferencia sexual, pero este terminó expandiendo la noticia y pronto comenzó a ser acosado por otros compañeros.

Durante un día de clase, los que creyó que eran sus amigos lo atacaron mientras se encontraba solo en un salón y le ataron una soga alrededor del cuello, para luego arrastrarlo por los pasillos mientras otros estudiantes se burlaban de él.

Holland sufrió de bullying por su orientación sexual

El constante acoso lo llevó a intentar cometer suicidio, pero finalmente encontró el apoyo que necesitaba en un verdadero amigo.

Él ahora encuentra inspiración al concentrarse en su carrera musical, y transmite su historia a través de sus canciones.

4. Asol

La rapera Asol contó que fue víctima de bullying, a un grado tan severo que la llevó a dejar el colegio. Ella explicó que sus compañeros eran muy violentos con ella y frecuentemente le robaban su uniforme escolar.

Asol: historia de bullying

Cuando la artista pudo al fin confesárselo a sus padres, la escuela hizo sonar su historia como si fuera su culpa, por lo que tomó la decisión de abandonarla.

5. Choi YooJung

Durante una conversación con Somi en “Produce 101”, la integrante de Weki Meki reveló que también fue víctima de bullying durante sus años escolares, pero tras su éxito en la industria musical, sus antiguos acosadores la contactaron para hacer las pases.

Lazy loaded component

“Los matones vinieron a mi de repente y dijeron ‘¡Arreglémonos!’”.

Aunque mencionó que quiso enfrentarlos en su momento, la cantante dejó de lado el pasado para seguir con su carrera musical.

PUEDES VER: BTS: revelan las primeras fechas para el tour mundial Map of the Soul 2020 [VIDEO]

Tras todas las historias de acoso que envuelven a los artistas de kpop, el gobierno coreano ha comenzado a tomar cartas en el asunto con la propuesta de una ley inspirada en los recientes acontecimientos para combatir el cyberbullying, y se espera que los casos de víctimas disminuyan a favor de las estrellas y los escolares.