Lazy loaded image

EXO: Fracasa protesta para sacar a Chen del grupo Kpop

Muy pocas personas se reunieron para pedir salida de Kim Jondae de EXO.

Espectáculos LR
19 Ene 2020 | 12:27 h

La protesta física organizada por EXO-L ACE, fandom de EXO con membresía oficial, no tuvo la acogida esperada pese a la fuerte campaña orquestada en redes sociales para exigir la salida de Chen del grupo K-pop.

Esto como consecuencia de que Kim Jondae (nombre real de Chen) revelara hace unos días que planeaba casarse y que se convertiría en padre. Situación que fue mal recibida por algunos fans del idol, sintiendo que este traicionó su confianza.

PUEDES VER: Fans de EXO en guerra por permanencia de Chen en el grupo [VIDEO]
Lazy loaded component

A través de Twitter, EXO-L ACE hizo un llamado a otras KEXO-L (fans coreanos de EXO) para que se acerquen el 19 de enero desde la 1:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. (hora KST) frente al atrio Coex de SMTOWN (edificio de S.M. Entertainment, agencia que gestiona al grupo).

Entre las facilidades que aseguraban para aquellos fans que se unieran figuraba la presencia de policías para asegurar que la protesta sea pacífica. Además de entregar a cada manifestante un cojín de asiento, bolsa de agua caliente para el frío, una máscara negra y una tarjeta con hashtag en coreano e inglés para hacer viral su exigencia.

Lazy loaded component

Iniciada la protesta, EXO-L ACE comenzó a documentar publicando fotografías de una pancarta frente al edificio con el siguiente mensaje: “No hay Chen en el futuro que vemos. Solicitamos la retirada de Chen de EXO por contaminar la imagen del grupo y romper la confianza de los fanáticos”.

EXO: Antifans de Chen dicen que no hay futuro de él en el grupo Kpop.

No obstante, otros seguidores de EXO en contra de esta medida y apoyando a Chen compartieron imágenes donde se ve que no hubo acogida y el lugar estaba vacío.

Lazy loaded component

De igual forma, denunciaron que las manifestantes los amenazaron para que no divulgaran imágenes del fracaso de su protesta.

“Los organizadores nos hicieron borrar las fotos que tomamos frente a ellos (se mantenían físicamente agarrados de nosotros y amenazaban con llamar a la policía)”, se lee en Twitter.

Fans que apoyan a Chen de EXO denunciaron que las protestantes los amenazaron.

Finalmente, EXO-L ACE envió un tweet anunciando el final de la protesta y llamándola un éxito.

“La protesta terminó con éxito. Gracias por venir mucho a pesar del frío día. Me gustaría expresar mi gratitud a los fanáticos chinos y coreanos por proporcionar bebidas y paquetes calientes.”

EXO-L ACE agradeció a las personas que se congregaron pidiendo la salida de Chen de EXO.

Video Recomendado

Lazy loaded component