Lazy loaded image

Super Junior: E.L.F le pide a Donghae que se recupere de lesión y no participe del SS8 en Macao

El vocalista y rapero de Super Junior preocupó a su legión de seguidores por su estado durante el concierto.

Espectáculos LR
20 Ene 2020 | 9:24 h

El éxito ha acompañado a Super Junior en el primer mes del 2020, con el anuncio de la relación de Kim Heechul con Momo de TWICE, el reconocimiento número 20 del grupo en los GDA 2020 y la noticia de su próximo comeback.

Sin embargo, esta alegría de su fandom E.L.F (Everlasting Friends) se ha visto eclipsada tras realizarse el primero de los dos conciertos que las leyendas del K-pop programaron en Macao, China, como parte de su tour mundial “Super Show 8″.

PUEDES VER: Super Junior libera impactantes imágenes teaser de su nuevo álbum “TIMELESS”

Las fans de Super Junior se encuentran pidiendo que Lee Donghae no se presente en el segundo día del SS8 en Macao.

Durante el referido primer show, celebrado el 18 de enero (hora local de China), E.L.F de Macao y diversos lugares disfrutaron los temas del noveno álbum de estudio del grupo, “Time_Slip”, así como de sus clásicos “Bonamana”, “SORRY, SORRY”, “Mr. Simple”, y más.

Lazy loaded component

Las fans, además, pudieron gozar del desempeño individual de Leeteuk, Siwon, Ryeowook, Eunhyuk, Shindong, Kyuhyun y Yesung, mas no fue así en el caso de Donghae, quien fue captado en numerosas oportunidades haciendo esfuerzos por continuar con el show, pese a los dolores que le aquejaban producto de una lesión en la espalda.

Lazy loaded component

Esta situación preocupó mucho a las seguidoras, más aún cuando, durante el momento del saludo de los integrantes hacia el público, el popular “Fishy” pidió disculpas por tener la lesión que le impedía mostrar sus habilidades.

Traducción de las palabras de Donghae de Super Junior durante la primera fecha del "Super Show 8" en Macao.

Debido a esto, fans de diversos países no dudaron en decirle, a través de miles de mensajes publicados en las redes sociales bajo el hashtag #GetWellSoonDonghae, que lo había hecho bien, y que esperaban que no se presente en la próxima fecha del SS8 en Macao para que pueda concentrarse en el cuidado de su salud.

Las fans de Super Junior se han mostrado preocupadas por la salud de Lee Donghae.

Las fans de Super Junior se han mostrado preocupadas por la salud de Lee Donghae.

Las fans de Super Junior se han mostrado preocupadas por la salud de Lee Donghae.

El pedido también fue elevado hacia la agencia del grupo (SM Entertainment), la misma que, hasta el momento, no se ha pronunciado.

PUEDES VER: Shuhua de (G)I-DLE responde tras polémica con Shindong de Super Junior [VIDEO]

Donghae lamenta su estado de salud.

En el segundo día de concierto, Lee Donghae se mostró un poco más animado y aprovecho una pausa en el setlist del Super Show en Macau para comentarle a sus fans sobre lo que pasó el día anterior.

“Realmente estaba conmovido hoy y ayer por el amor de todos y por su pasión. Realmente estaba muy conmovido, muchas gracias. En comparación a ayer, mi ánimo es realmente bueno. Mi cuerpo también está bien. Es gracias a ustedes”, explicó.

Lazy loaded component

“Hemos preparado canciones, baile;... así que esperen estas coreografías. Cuando regresé ayer, refleccioné mucho. Debí estar mostrando mi mejor lado, pero fue muy (pausa)..., de todas formas reflexioné ayer y trabajaré mucho más", comentó el cantante.

Elf alentó al integrante de Super Junior pero le recomendaron que descanse para que pueda recuperarse del todo.

PUEDES VER: Super Junior: canción principal de su álbum repackaged será producida por Zico

Donghae revela concepto para el comeback de Super Junior

A pocos días de su regreso con “2YA2YAO!”, el veterano cantante de kpop publicó en Instagram un video de la sesión de fotos para su nuevo material discográfico.

El concepto de las imágenes pertenece a la versión “Bright” del álbum, que muestra un lado más frío a comparación de la versión “Shadow”.

Lazy loaded component

Este comeback completa la serie “Time”, que comenzó en octubre del año pasado con el lanzamiento de “Time Slip”, por lo que los E.L.Fs esperan la próxima recuperación de Donghae para que pueda participar de las promociones del grupo.

PUEDES VER: Super Junior se convierte en el grupo más premiado de los Golden Disk Awards

Donghae aparecerá junto a Super Junior en Weekly Idol

Para promocionar el regreso del grupo con su álbum “Timeless” y la canción principal “2YA2YAO!” el próximo 28 de enero, Super Junior fue invitado al famoso programa de variedades “Weekly Idol”, de la cadena MBC.

Lazy loaded component

Este episodio cuenta con la participación de Shindong, Eunhyuk, Donghae y Ryeowook, quienes aparecerán en representación del grupo. Para alivio de los fans, se reportó que el programa ha sido previamente grabado, por lo que no representaría un riesgo a la salud del cantante.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component