VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

IU: celebridades coreanas que se han enamorado de la idol K-pop

Un integrante de BTS y dos cotizados actores son algunas de las estrellas que han nombrado a esta famosa idol como su “tipo ideal”.

La belleza y el talento de IU ha enamorado a miles de fans y a varias celebridades del entretenimiento coreano.
La belleza y el talento de IU ha enamorado a miles de fans y a varias celebridades del entretenimiento coreano.
Espectáculos LR

Desde que en 2008 Lee Ji Eun, más conocida por su nombre artístico como IU, hiciera su debut en la industria del entretenimiento de Corea del Sur se ha convertido en una de las estrellas más amadas no sólo por los medios sino también por las celebridades masculinas.

El talento, belleza y carisma de esta idol K-pop de 26 años han hecho que varios famosos coreanos cayeran enamorados ante ella y la nombraran como su “tipo ideal”.

PUEDES VER: MONSTA X: fans realizan protesta a favor de Wonho frente a la agencia del grupo

En esta nota te presentamos quiénes son estas celebridades y qué es lo que han dicho sobre la también llamada “Princesa del K-pop”.

Jay Park

Durante su participación en un programa de radio, el rapero Jay Park jugó la “Copa Mundial del Tipo Ideal”, un a dinámica que consiste en elegir de entre varias celebridades a quien se acerca a la persona de sus sueños.

Lazy loaded component

Después de una cuantas rondas de descarte en las que fueron eliminadas Eunji de Apink, Taeyeon de Girls’ Generation y finalmente Suzy (en ese entonces de Miss A) el también productor terminó escogiendo a IU, quien se acercaba más al reciente estilo “lindo” que le había comenzado a gustar.

Lee Dong Wook

Cuando al famoso actor Lee Dong Wook le preguntaron sobre su tipo ideal, él señaló que le gustaba alguien que sea tan linda como IU.

En el pasado, Lee Dong Wook eligió a IU como su tipo ideal.

Cuando ella se enteró de eso y tuvo la oportunidad de conversarlo con él en un programa radial, terminó confesando que no dejaba de presumirle a sus amigas que era el “tipo ideal de Lee Dong Wook”.

Yoo Seung Ho

En un programa de variedades del 2012 el actor Yoo Seung Ho participó en la sección “Copa Mundial del Tipo Ideal”. En este descartó a varias celebridades femeninas y se mantuvo firme en su gusto hacia la “Princesa del K-pop”.

Lazy loaded component

Sandeul de B1A4

Además de elegirla como su tipo ideal, Sandeul se ha confesado como un gran admirador de las dotes artísticas de IU.

Sandeul, vocalista principal de B1A4.

Yoo Jae Hwan

Esta personalidad de televisión y músico en ascenso Yoo Jae Hwan ha mencionado en varias oportunidades que IU es su la mujer de sus sueños. Además, se ha declarado un súper fan de ella, hasta el punto de ser conocido con el sobrenombre de "IU Love”. Por si fuera poco, su carrera ha estado casi completamente ligada a la admiración que siente por esta estrella femenina.

Lazy loaded component

Jungkook de BTS

Por último, tenemos a Jungkook, el integrante más joven de BTS.

Lazy loaded component

Su admiración por IU es tan conocida y las interacciones que ha tenido con ella le han llevado a ser protagonista de reacciones tan singulares que hasta sus propias admiradoras ARMY han terminado emparejándola con la idol.