Lazy loaded image

BTS: 12 cosas que solo una verdadera ARMY descubrió en “Interlude: Shadow”

Conoce todas las teorías que un ARMY de corazón debe saber sobre el primer video tráiler de BTS.

Espectáculos LR
11 Ene 2020 | 15:26 h

El esperado retorno de BTS a la escena musical está más cerca que nunca, tras ser liberado el primer teaser para “Map of the Soul: 7”, titulado “Interlude: Shadow”. Este video ha remecido a todas las fans.

Mientras que el grupo de K-pop pule los detalles finales para promocionar su reciente trabajo, no podemos pasar por alto 12 detalles y pistas que toda verdadera ARMY debe reconocer en el último trailer de los artistas.

PUEDES VER: BTS lanza un adelanto de ‘Interlude:Shadow’ y ARMY estalla las redes sociales [VIDEO]

1. El escenario inicial

El video comienza en lo que parece ser el pasillo de un hotel, con seis misteriosos individuos parados frente a las puertas de los lados, mientras que nos muestran a Suga recostado sobre la puerta más lejana.

BTS Suga - Interlude: Shadow

Este escenario puede ser una referencia al cuarto de hotel que se muestra durante la canción “I Need You”, en el que Suga se acuesta mientras todo arde en llamas a su alrededor. Esta teoría gana fuerza cuando notamos que ambos lugares comparten la misma alfombra roja.

BTS Suga - I Need You

PUEDES VER: BTS: calendario actualizado de actividades antes del comeback con “Map Of The Soul: 7”

2. Las plagas de Egipto

En sus vídeos musicales, BTS suele incluir temas como religión o mitología. En “Interlude: Shadow”, mientras la cámara se va acercando a Suga, podemos notar que la puerta detrás suyo está rodeada de una marca roja, que sigue a lo largo de la pared.

BTS Suga – Interlude: Shadow

Esto nos recuerda a la última plaga de Egipto, durante la cuál los judíos fueron aconsejados de marcar sus puertas con sangre de carnero, para evitar que la plaga afecte a su hogar.

3. Su canción debut

Como en “INTRO: Persona”, este trabajo también referencia los inicios de la popular agrupación. Durante las primeras líneas del rap de Suga, podemos escuchar las siguientes frases: “I wanna be a rapstar, I wanna be the top, I wanna be a rockstar, I want it all mine, I wanna be rich, I wanna be the king, I wanna go win".

BTS Suga – Interlude: Shadow

Estas palabras nos recuerdan a sus conocidas líneas en la canción debut de BTS, “No More Dream”, donde el rapero dice: “I wanna big house, a big car and big rings”.

4. Individuos con capuchas.

Cuando vemos el pasillo, los seis encapuchados pueden representar a los otros seis miembros del grupo que no aparecen en escena: RM, Jin, J-Hope, V, Jimin y Jungkook.

BTS Suga – Interlude: Shadow - Mic Drop

Además, es un guiño a sus trabajos anteriores, como esta escena en la que aparecen individuos con capuchas, perteneciente al video de la canción “Mic Drop”.

5. El espejo.

Para comprender el significado de esta escena, debemos entender la “Fase del espejo”, que describe cómo se forma el ego de las personas a través de un proceso de identificación, en términos de psicología. En la escena, el espejo de Suga se regenera, llevándonos a cuando su proceso comenzó.

BTS Suga – Interlude: Shadow

Al principio, el rapero usa una vestimenta de color negro, para luego transformarla en un vestuario completamente blanco. Esta parte también puede referirse a cuando Suga rompe un espejo en “Run”.

6. Primer mini álbum

Esta referencia es más explícita. Durante unos segundos, podemos ver a Suga recostado sobre un piso luminoso, sobre el cual aparecen letras en las que se puede leer “O! RUL8,2?”, nombre del primer mini álbum de la agrupación.

BTS Suga – Interlude: Shadow

PUEDES VER: BTS realiza en febrero comeback y puedes ya adquirir tu disco “Map of the Soul: 7″

7. Escena del pasillo

Durante un momento, podemos ver al integrante de BTS corriendo por el pasillo del hotel, en una escena similar a la que protagonizó Jungkook durante la canción “Fake Love”.

BTS Suga – Interlude: Shadow

8. Bangtan Boys

Cuando se encuentra frente al público, Suga comienza a rapear vestido con un traje de la marca Dior, que representa directamente el significado del nombre del grupo: “Bulletproof Boy Scouts”.

BTS Suga – Interlude: Shadow

9. Dibujos de tiza

En esta escena aparecen mensajes detrás de Suga, parecidos a cuando se escribe en una pizarra con tiza. Durante la canción se puede leer “angel”, “teeth”, “sky”, “crown” y “my heart”, además de aparecer unas largas alas, entre otros garabatos.

BTS Suga – Interlude: Shadow

Este tipo de mensajes también están presentes en “Intro: Persona” y en “No More Dream”.

10. Figura de 8

En medio de su presentación, Suga es envuelto con el símbolo de un 8, desde ambos ángulos. En otra toma, reaparece la frase “O! RUL8, 2?” a su lado.

BTS Suga – Interlude: Shadow

PUEDES VER: Connect BTS: ¿El exitoso grupo de Kpop visitará Latinoamérica?

11. Manos

Cuando vemos a Suga sentado sobre el piso luminoso, aparecen unas manos debajo de él, recordándonos al concepto del artista para la era “Love Yourself: Answer”.

BTS Suga – Interlude: Shadow

12. YD250

Cuando la cámara enfoca al artista desde arriba, podemos notar que en su chaqueta está escrito YD250, código que mantiene a ARMY en suspenso, pues su significado aún no ha sido revelado.

BTS Suga – Interlude: Shadow

BTS regresará el próximo viernes 21 de febrero, donde los ARMY podrán ver a Suga, RM, V, Jimin, J-Hope, Jin y Jungkook presentando nuevo material musical con "“Map of the Soul: 7”.

Jungkook envía pista de “Connect BTS: ONLINE”

BTS Jungkook

El manknae de BTS, Jungkook, alborotó el fandom de ARMY al aparecer en una selfie posteada en la cuenta oficial del grupo de Kpop en Twitter. El detalle que la gran mayoría de fans notó es que a su espalda se encontraban fotografías de las ciudades donde se anunció el “Connect BTS”.

¿Fake Love se conecta con Interlude: Shadow?

Salen a la luz más conexiones interesantes y teorías sobre el primer video trailer de MAP OF THE SOUL: 7. Esta vez, ARMY ha unido varias escenas del último videoclip que protagoniza Suga con el MV de Fake Love.

Lazy loaded component

Varias imágenes son muy similares: los miembros corriendo por los pasillos, la presencia de miles de celulares rodeando a los idols. Estos detalles se añaden a las teorías del universo de BTS.

El resultado completo del montaje lo puedes revisar aquí

Video Recomendado

Lazy loaded component