X1 confirma separación tras escándalo de Produce X 101

Las agencias de los miembros de X1 se reunieron para acordar la disolución del grupo K-pop.

El grupo ganador del reality musical Produce X 101 no pudo superar el escándalo de manipulación de votos.
El grupo ganador del reality musical Produce X 101 no pudo superar el escándalo de manipulación de votos.
Espectáculos LR

El 6 de enero se hizo comunicó que tras una reunión con las agencias que representan a los integrantes de X1, se concluyó que el mejor panorama para todos los involucrados era la disolución del grupo K-pop.

En un escueto comunicado firmado por las 9 agencias de talentos, las empresas involucradas reconocieron que no pudieron llegar a un acuerdo, optando entonces por separarse.

PUEDES VER: IZ*ONE y X1 son relegados de eventos por escándalo de PRODUCE X 101

“Hola.

Esto es Play M Entertainment, Yuehua Entertainment, TOP Media, OUI Entertainment, MBK Entertainment, Woollim Entertainment, DSP Media, Starship Entertainment y Brandnew Music.

Después de la negociación entre los miembros de X1 y sus compañías bajo la condición de un acuerdo unánime, no se llegó a un acuerdo y, por lo tanto, decidieron su disolución".

Esta decisión pone a fin a semanas de espera y ansiedad que experimentaron los 11 integrantes del grupo K-pop (Han Seung Woo, Cho Seung Youn, Kim Woo Seok, Kim Yo Han, Lee Han Gyul, Cha Jun Ho, Son Dong Pyo, Kang Min Hee, Lee Eun Sang, Song Hyeong Jun y Nam Do Hyon), y sus allegados.

X1 es un grupo coreano compuesto por once miembros bajo el manejo de Swing Entertainment.

La disolución de X1 se produce como resultado del escándalo del reality Show Produce x 101, de Mnet, cuyo productor general aceptó que se había manipulado los votos para favorecer a otros artistas.

El caso afectó las actividades de X1, que acababa de debutar con el álbum “Quantum Leap”, siendo obligados a suspender todas sus actividades mientras las investigaciones seguían su curso.

Tras conocerse la noticia de la separación, ONE IT, fanclub de X1, han viralizado los hashtag #ThankYouX1 #YouDidWellX1 #ProudOfYouX1 para mostrar su aprecio y apoyo a los artistas.

ONE IT, fandom de X1, mostró su apoyo a los integrantes del grupo.

PUEDES VER: Arrestan a productor principal de reality de supervivencia de aprendices 'Produce X 101′

Finalmente, otro grupo que también se ha visto afecto es la agrupación femenina, IZ*ONE, que debutó en la tercera temporada de Produce 48.

Sobre el destino de la bandgir, Mnet –empresa prouctora de Produce X 101 y Produce 48- declaró que “revisará” las posibilidades de que IZ*ONE retome sus actividades musicales.

IZ*ONE está compuesto por doce miembros: Jang Won-young, Sakura Miyawaki, Jo Yu-ri, Choi Ye-na, An Yu -jin, Nako Yabuki, Kwon Eun-bi, Kang Hye-won, Hitomi Honda, Kim Chae-won, Kim Min-ju Y Lee Chae Yeon.

Lo más visto de Cultura Asiática

BTS y merch diseñada por Jimin: precio, detalles y fecha de venta de la colección

Taehyung de BTS jugó broma a Choi Woo Shik de Our beloved summer