Daesung de BIGBANG ya no será investigado por el caso “Damas de la noche”

BIGBANG: Daesung libre de denuncia de prostitución en su edificio

El cantante de BIGBANG, Daesung quedó libre del caso de prostitución que está vinculado con una de sus propiedades.

Espectáculos LR
02 Ene 2020 | 14:06 h

No solo Seungri, exintegrante de BIGBANG estuvo envuelto en un escándalo de prostitución durante el 2019, el vocalista principal del grupo de YG Entertainment, Daesung también fue acusado debido a que un edificio de su propiedad estaba siendo usado con fines ilícitos en su país.

Según el canal de YouTube, “Kpop en español”, el caso “Damas de la noche” salió a la luz a mediados de julio del año pasado, poco después de que el caso “Burning Sun” se encontraba en el ojo de la tormenta.

PUEDES VER Actor Lee Min Ho envía conmovedor mensaje y buenos deseos a sus seguidores [VIDEO]

El canal A reveló que varios pisos del edificio de Daesung (cuya compra la realizó en 2017 a pocos meses de ingresar al servicio militar) eran utilizados como prostíbulos, ya que algunos pisos eran inaccesibles durante el día, pero por las noches eran usados como locales de “servicios de entretenimiento”, donde vendían bebidas alcohólicas.

El permiso que tenía este negocio era de restaurante, sin embargo, lo usaban como bar, donde los vecinos contaron que en realidad era un “servicio de sala”, cuyo término es usado en Corea para referirse a un prostíbulo.

Lazy loaded component

BIGBANG: Daesung libre del caso de prostitución

Ante este destape se inició un proceso legal contra el cantante de BIGBANG y hoy, según el portal AllKpop fue liberado de sospechas sobre los negocios ilegales que se desarrollaban en su edificio de ocho pisos, cuyo negocio utilizaba desde el sótano hasta el cuarto piso.

La defensa de Daesung sustentó que el idol de Kpop adquirió el inmueble como una especie de traspaso, es decir, él solo recibió el titulo de propiedad y permitió que los negocios que funcionaban en el lugar continúen.

Asimismo, los abogados del cantante dijeron que su defendido desconocía sobre que su edificio era usado de prostíbulo, señalado que su error fue confiar en lo que decía en los documentos de contrato de arrendamiento donde se fijaba un local de restaurante.

El 2 de enero de 2020, la comisaría de Gangnam en Seúl (Corea del Sur) oficializó que Daesung de BIGBANG quedaba libre de responsabilidad en el caso “Damas de la noche” tras haber brindado sus descargo el pasado diciembre de 2019, donde fue citado como testigo. Ante este veredicto, otras 56 personas no corrieron con la misma suerte, según AllKpop.

Big Bang: G-Dragon y Taeyang podrían perder sus nombres artísticos

El futuro de la agencia de gestión de talentos YG Entertainment podría decidirse con la renovación de contratos con Big Bang, el grupo K-pop que mayores ingresos le genera.

En ese contexto, se hizo público que YG Entertainment posee los derechos de una amplia gama de conceptos referentes a Big Bang, incluyendo los nombres artísticos del líder de la agrupación ‘G-Dragon’ y el vocalista ‘Taeyang’.

Los registros de la Oficina de Patentes de Corea del Sur señalan que YG registró a su nombre los derechos sobre la marca comercial ‘G-Dragon- desde inicios del 2003, tres años antes de que el grupo K-pop debutará oficialmente en 2006.

En el caso de Taeyang (cuyo nombre real es Dong Young Bae), los derechos sobre el nombre artístico se registraron en 2015. Más destalles AQUÍ.

Captura del documento que muestra las fechas y nombres sobre las marcas G-Dragon y Taeyang que YG registró a su nombre.

Video Recomendado

Lazy loaded component