EN VIVO - Sporting Cristal vs. Mannucci: sigue el minuto a minuto del partido por la final de la Copa Bicentenario 2021
EN VIVO - Boca vs. San Lorenzo: mira la transmisión en directo del duelo por la Liga Profesional 2021

Fans de BLACKPINK exigen a YG Entertainment cumplir con ofertas al grupo K-pop

Espectáculos LR

Los fans de BLACKPINK piden que se apoye los proyectos en solitario de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.
Los fans de BLACKPINK piden que se apoye los proyectos en solitario de Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa.

El fandom de BLACKPINK contrató un camión para colgar sus demandas a la agencia.

Publicidad

Desde el 15 de diciembre (hora KST), un camión con pantalla electrónica se encuentra apostado en el frontis de la sede de YG Entertainment, en Seúl, exigiendo que la agencia que gestiona al grupo BLACKPINK cumpla con lo ofrecido a sus artistas.

La valla publicitaria móvil contratada por los BLINKs (fandom del grupo K-pop) detalla las solicitudes realizadas a YG, entre las que se cuentan tener dos comebacks por año, así como la ejecución y promoción de proyectos en solitario para todas las integrantes por igual.

PUEDES VER: BLACKPINK: Lisa asombra a sus seguidores con imagen junto a su famoso padre

Los fanáticos creen que YG Entertainment no está dedicando suficiente atención y recursos a BLACKPINK a pesar de su éxito mundial.

También se le exige a YG Entertainment que gestione que las integrantes del grupo aparezcan más seguido en programas de TV, radio, además de poner en agenda su participación en los diferentes festivales y premiaciones que se realizan a fin del año.

Este reclamo tendría como base que, durante el 2019, BLACKPINK solo realizó un comeback en abril con “Kill This Love”, dedicándose desde entonces en su gira mundial “In Your Area 2019”, y en actividades en solitario es Jennie la única que ha realizado actividades promocionales para su single “SOLO”, lanzado en 2018.

El reclamo de los seguidores también se hizo sentir en Twitter a través del hashtag #BLINKSDemandForBLACKPINK.

El camión, que lleva el mensaje "BLINKS DEMAND FOR BLACKPINK", destaca la falta de discografía de BLACKPINK y más.

Ante esta situación YG Entertainment emitió un comunicado el 16 de diciembre que inicia agradeciendo al fandom por su preocupación, luego detalla que la agenda del grupo consistió en 32 conciertos alrededor del mundo, para finalmente anunciar que actualmente Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa se encuentran grabando nuevas canciones.

YG Entertainment agradeció la preocupación del fandom y anunció que el grupo viene grabando nuevos temas.

No obstante, los BLINKs ponen en duda el comunicado de la agencia teniendo como antecedente que en 2018 hicieron una serie de anuncios para el 2019, que nunca llegaron a concretarse. En base a ello, los fanáticos persisten en continuar su protesta a través de Twitter ubicándose en la 4 y octava posición de tendencias mundiales.

BLINKS haciendo trending topic su reclamo contra YG Entertainment.