VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Big Bang: G-Dragon y Taeyang podrían perder sus nombres artísticos

La agencia de Big Bang, YG Entertainment, estaría presionando para que ambos Idols K-pop renueven contrato

YG posee los derechos sobre los nombres de las dos estrellas K-pop.
YG posee los derechos sobre los nombres de las dos estrellas K-pop.
Espectáculos LR

El futuro de la agencia de gestión de talentos YG Entertainment podría decidirse con la renovación de contratos con Big Bang, el grupo K-pop que mayores ingresos le genera.

En ese contexto, se hizo público que YG Entertainment posee los derechos de una amplia gama de conceptos referentes a Big Bang, incluyendo los nombres artísticos del líder de la agrupación ‘G-Dragon’ y el vocalista ‘Taeyang’.

PUEDES VER: SeungRi, ex Big Bang, y cómo protagonizó el escándalo sexual más grande del K-pop

Los registros de la Oficina de Patentes de Corea del Sur señalan que YG registró a su nombre los derechos sobre la marca comercial ‘G-Dragon- desde inicios del 2003, tres años antes de que el grupo K-pop debutará oficialmente en 2006.

En el caso de Taeyang (cuyo nombre real es Dong Young Bae), los derechos sobre el nombre artístico se registraron en 2015.

Captura del documento que muestra las fechas y nombres sobre las marcas G-Dragon y Taeyang que YG registró a su nombre.

Para YG Entertainment la renovación de contratos de G-Dragon y Taeyang podría significar un plus para que los precios de las acciones suban y salgan del peligro de bancarrota que actualmente enfrentan.

Asimismo, los dos idols kpop mantienen su imagen alejada de los escándalos, esto en referencia al caso del exintegrante SeungRi, quien se encuentra en medio de un juicio por 8 cargos criminales relacionados a redes de prostitución y malversación de fondos.

Seungri, ex integrante de Big Bang enfrentó cargos por fomento a la prostitución, grabaciones ilícitas a mujeres y evasión de impuestos.

PUEDES VER: T.O.P de Big Bang revela el último mensaje que le escribió Goo Hara

Un especialista consultado por el portal AllKpop declaró que G-Dragon y Taeyang podrían continuar con éxito su carrera en solitario, lo que también reportaría beneficios para YG Entertainment.

Lazy loaded component

“Si hay pocas posibilidades de que todo el Big Bang se mude a otra compañía, G-Dragon y Taeyang seguramente serán artistas solistas poderosos si no vuelven a firmar. En este sentido, es YG, que tiene una amplia gama de derechos de marca que probablemente se beneficie de la renovación".