Precio del dólar hoy, 23 de abril
Cultura Asiática

6 K-pop girl idols que se convirtieron en reinas publicitarias en 2019 [FOTOS]

Hwasa, Jennie y IU son algunas de las estrellas del Kpop más solicitadas por las marcas más prestigiosas en Corea del Sur en este 2019.

El 2019 ha sido uno de los mejores años para el Kpop y sus idols, quienes cada día gozan de mayor popularidad y van sumando una cantidad increíble de seguidores en todo el mundo.

Si bien hay música, cantantes y grupos para cada gustos, algunas estrellas del K-pop, es especial las figuras femeninas, se han convertido en las favoritas entre los fanáticos, los internautas y las más diversas marcas que buscan las mejores imágenes para hacer que sus productos sean exitosos.

Con ese motivo, en esta nota te mostramos el listado elaborado por el portal Kpopmap con las 6 K-pop girl idols cuya imagen se volvió la más solicitada por las más diversas marcas publicitarias y pasaron a convertirse en las “reinas” de este sector en el 2019.

1- Hwasa de MAMAMOO

La idol Hwasa, integrante más joven de MAMAMOO, ha tenido su mejor año y esto se ha visto reflejado no sólo en su música, sino también en sus múltiples apariciones como la imagen publicitaria de comerciales como el de LOTTE Homeshopping, el parque temático coreano Everland y como modelo de las versiones nacionales de las populares revistas Dazed, Cosmopolitan y Vogue, etc.

Hwasa posando para Cosmopolitan.

Hwasa posando para Cosmopolitan.

Hwasa posando para Vogue Korea.

Hwasa posando para Vogue Korea.

2- IU

Lee Ji Eun, más conocida como IU, ha protagonizado una serie de éxitos en la pantalla grande y chica de Corea del Sur, así como en el ámbito musical, lo que la llevó a protagonizar los más diversos anuncios, siendo el más popular el que realizó para los audífonos de la marca Sony Korea.

IU siendo imagen oficial de Sony Korea.

IU siendo imagen oficial de Sony Korea.

3- Jennie de BLACKPINK

La integrante favorita de BLACKPINK para las marcas publicitarias, en especial de moda, sin duda es Jennie Kim. La idol ha sido la embajadora y musa de la prestigiosa marca de moda francesa Channel en su natal Corea del Sur, la embajadora de SAMSUNG y la estrella comercial de la marca de productos de belleza coreanos HERA.

Jennie Kim es la musa de Channel Korea.

Jennie Kim es la musa de Channel Korea.

Jennie Kim para HERA.

Jennie Kim para HERA.

4- Chung Ha

La solista novata más popular del momento, Chung Ha, está construyendo una imagen que es del gusto de las marcas famosas en su país, razón por la cual ha participado en varios comerciales y ha protagonizado los anuncios de LG, Sprite y Nike.

5- Hyeri de Girl’s Day

Aunque el el grupo Kpop Girl’s Day se encuentre en receso, su integrante menor, Lee Hyeri, ha trabajado incansablemente en su imagen y ha incursionado en el mundo de la actuación y demostrado su talento para las variedades, siendo uno de los personajes principales del popular programa “Amazing Saturday”. Además, es imagen de comida ramyun y productos de belleza como el gel Noscarna.

Hyeri como imagen del producto de belleza Noscarna.

Hyeri como imagen del producto de belleza Noscarna.

6- Taeyeon de Girls’ Generation

La increíble popularidad de la líder de Girls’ Generation, Kim Taeyeon, quedó demostrada gracias a su exitoso comeback “Four Seasons”, lo cual le sirvió como impulso para ser la imagen de marcas prestigiosas tan diversas, desde GELATO (belleza) hasta Hyundai (automotriz).

¿Qué es el Kpop?

El Kpop es un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, hip hop, rap, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.