Los 30 ídolos K-Pop con el mayor patrimonio neto del 2019

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

09 Dic 2019 | 1:42 h
Lo mejor de 2019: Los 30 ídolos K-Pop con el mayor patrimonio neto.

Entre los primeros lugares de la lista figura la desaparecida cantante K-pop Goo Hara.

La industria del entretenimiento de Corea del Sur, KBiz, resulta ser una de las más competitivas y rentables. A razón de ello, cada año cientos de jovencitos se lanzar a la difícil carrera de convertirse en un idol K-pop, inclusive si para ello deben pasar años como aprendices.

En ese contexto, los famosos coreanos que aparecen en el listado elaborado por el portal Seoulz, han logrado rentabilizar sus ingresos reinvirtiéndolos y generando más dinero diversificando sus actividades fuera de la industria musical e ingresar a otros campos como la moda, el cine y redes sociales.

PUEDES VER: Las 20 mejores canciones Kpop del 2019 según Dazed

1. Kim Jaejoong, ex miembro de TVXQ

Encabezando el listado se encuentra el idol K-pop de 33, quien además de cantante es compositor, actor, director, diseñador y empresario.

Logró multiplicar su dinero al invertir en bienes raíces, además ser el dueño de dos cafeterías, un bar y un restaurante japonés, todos ubicados en el lujoso distrito de Gangnam. Y en Japón, dirige el centro comercial KAVE MALL. Su último emprendimiento fue su propia marca de ropa llamada MOLDIR.

En 2019, el actual miembro del grupo JYJ logró ingresos netos por 80 millones de dólares.

Kim Jae Joong salto a la fama como miembro y vocalista principal del grupo TVXQ. Actualmente forma parte del trío de Kpop JYJ.

2. PSY, dueño de P NATION

Adquirió fama mundial por el tema “Gangnam Style”, no obstante, el rapero y productor discográfico proviene de una familia rica experta en inversiones.

Este background lo ayudó a ingresar al mercado americano y lograr alianzas claves con marcas como Sonic Drive-in, Wonderful Pistachios y Haute couture.

En 2019, lanzó su propia agencia y sello discográfico P Nation, que actualmente cuenta entre sus estrellas con HyunA y Dawn.

Valor neto estimado de PSY fue de $ 65 millones.

Park Jae-sang, más conocido por su nombre artístico PSY, es un rapero, compositor y productor surcoreano.

3. G-Dragon, de Big Bang

Kwon Ji-yong, conocido por su nombre artístico G-Dragon, es un cantautor, productor musical y modelo surcoreano.

Además de su éxito como líder del grupo Big Bang, obtiene ingresos por publicidad en Spotify y YouTube, también sirve de compositor para otros artistas.

Tras su salida del ejército, G-Dragon retomó sus actividades como icono de la moda (posee su propia marca Peaceminusone) y lanzó unas zapatillas de edición limitada con NIKE, que se agotaron días antes de salir a la venta.

El patrimonio neto estimado de G-Dragon: $45 millones.

Lazy loaded component

4. Rain (Jung Ji Hoon)

Cuenta como una importante carrera como idol K-pop y actor teniendo su mayor apogeo a inicios del 2000. Casado con la actriz Kim Tae Hee, Rain o Bi (como también es conocido) invirtió su fortuna en bienes raíces que le han permitido obtener un valor neto de 40 millones de dólares.

Jung Ji Hoon, más conocido como Rain y en coreano como Bi. En 2017, se casó con la actriz Kim Tae Hee, actualmente tienen dos hijas.

5. Lee Hyori, ex Fin.KL

Perteneciente a la primera generación de estrellas del Kpop con el grupo Fin.KL, llegando a ser considerada en 2006, la artista femenina mejor pagada.

En 2016, se casó con el productor multimillonario Lee Sang Soon y produjeron varios programas de variedades exitosos. Al mismo tiempo, incursionó como actriz en el dorama “Three Leaf Clover”. Su valor neto se estima en 36 millones de dólares.

Lee Hyo Ri es una de las solistas femeninas más exitosas del Kpop, por lo que es considerada "La Princesa del Pop Coreano".

6. Choi Siwon, el llamado ‘Rey de Twitter’

El miembro de Super Junior cuenta con una importante legión de seguidores en la red de microblogging. A pesar de venir de una de las familias asiáticas más ricas (dueños de Hyundai), el idol ha logrado amasar fortuna como modelo de marcas de lujo, siendo especialmente cotizado en China y Tailandia.

Patrimonio neto estimado de Choi Siwon: $35 millones.

Choi Si Won, es un cantante, modelo y actor surcoreano conocido por ser miembro de la banda Super Junior.

7. Sandara Park, ex 2NE1

La cantante y actriz DARA logró hacerse un nombre en el grupo de chicas 2NE1, sin embargo, tras su disolución logró establecerse como solista, además de aparecer en los kdramas “One More Happy Ending” y “Missing Korea”.

Paralelamente, lanzó su línea de moda a llamada “Dara Park Seduction”, una marca de vodka y el perfume “With Love from Dara”. Actualmente ostenta el cargo de directora de relaciones públicas de YG Entertainment y su patrimonio neto asciende a 32 millones de dólares.

Sandara Park ​ más conocida como Dara, es una actriz, cantante y modelo surcoreana exmiembro del grupo 2NE1.

8. IU (Lee Ji-Eun)

Una de las estrellas coreanas más populares y cuya carrera inició cuando apenas tenía 15 años de edad. Ahora, a los 26 años su fortuna llega a los 28 millones de dólares y la ha invertido creando la beca IU y donando a obras benéficas, situación que la ha permitido ingresar al Top de “Forbes Asia’s annual Heroes of Philanthropy” (Héroes de la filantropía asiáticos), realizado por la prestigiosa revista americana de economía FORBES.

IU, que creció pobre, ha realizado donaciones anuales de 300 millones de wones a 500 millones de wones a varias organizaciones benéficas durante los últimos cinco años.

9. BoA, la ‘Reina del K-pop’

Con más de 20 años en la industria musical, la cantante sigue vigente y recientemente anunció el lanzamiento de una próxima producción.

Mientras tanto ha obtenido ingresos como juez y mentora de exitosos (y polémicos) realities shows como Produce 101 y K-Pop Star.

El patrimonio neto estimado de BoA es de $ 25 millones.

BoA es el acrónimo de: Beat of Angel, Best of Asia y Best of All.

10. T.O.P. de Big Bang

El rapero y compositor ha venido adquiriendo experiencia como productor y actor discográfico.Además de ello, ha logrado millonarios contratos como imagen de marcas como Millet, Cass (Korean Beer) y Nongfu Spring (marca de té).

Su valor neto se presume que es mayor a los $23 millones de dólares.

Choi Seung-hyun es conocido por su nombre artístico T.O.P y en sus inicios conocido como Tempo.

PUEDES VER: Los 10 mejores artistas y temas de K-Pop de 2019, según Spotify

11. Chenle de NCT – $22 Millones

12. Taeyang de Big Bang – $20 Millones

13. Goo Hara ex KARA– $19 Millones

14. Yoona, de SNSD– $18 Millones

15. Suzy, ex Miss A – $17 Millones

16. J-Hope de BTS – $16 Millones

17. CL, líder de 2NE1 – $15 Millones

18. Suga de BTS– $14 Millones

19. Sooyoung de SNSD – $12 Millones

20. Lisa de BLACKPINK– 11.5 Millones

21. Jennie de BLACKPINK – $11 Millones

22. RM de BTS– $10.5 Millones

23. Suho, líder de EXO – $10 Millones

24. Jimin de BTS – 9.5 Millones

25. Taeyong de NCT – $9 Millones

26. HyeRi de Girl’s Day – $9 Millones

27. Jungkook de BTS – $8.5 Millones

28. Jisoo de BLACKPINK – $8.5 Millones

29. V de BTS– $8.5 Millones

30. Jin de BTS– $8.5 Millones

Video Recomendado

Lazy loaded component