MAMA 2019: El discurso de BTS habría enviado una indirecta a BLACKPINK

BTS logró un All Kill Daesang  en los Mnet Asian Music Awards 2019.

Una frase en el discurso de agradecimiento de Jin de BTS podría revivir la guerra con el fandom de BLACKPINK.

Espectáculos LR
05 Dic 2019 | 19:42 h

El grupo K-pop BTS hizo historia en los Mnet Asian Music Awards al lograr un All Kill Daesang y llevarse todos entre otros, los premios más importantes de la noche: “Canción del año”, “Álbum del año” y “Artista del año”.

Precisamente, fue durante el discurso de agradecimiento por el Daesang Song Of The Year, cuando Jin pronunció una frase que algunos seguidores en Twitter han interpretado como una indirecta a la agrupación femenina BLACKPINK.

PUEDES VER: MAMA 2019: Lista completa de ganadores

“Existen métodos para hacer trampa, pero ¿no sería mejor hacer música con formas honestas? Espero que llegue el momento en que todos hagan buena música y escuchen buena música”, expresó Seokjin (una derivación de su nombre real Kim Seok Jin).

La frase podría aludir a la polémica que se generó en noviembre durante los 41° entrega de los People’s Choice Awards 2019. El grupo Kpop venía liderando en las categorías Mejor Agrupación, Mejor Video Musical y Mejor Gira de Conciertos (por su tour ‘Love Yourself, Speak Youself’).

Sin embargo, sorpresivamente cuando se anunciaron los ganadores fue la agrupación BLACKPINK quienes se llevaron todos los premios mencionados.

Esto generó una ‘guerra entre fandoms’, los seguidores de BTS llamados ARMY denunciaron rápidamente fraude presentando capturas de pantalla de cuentas oficiales que corroborarían que sus idols venían liderando por amplia ventaja en el conteo de votos.

Los BLINKs de BLACKPINK se defendieron señalando el premio era bien merecido, poniendo como ejemplo que el videoclip de “Ddu-du ddu-du” había alcanzado la cifra de un billón de visitas en Youtube.

Lazy loaded component

Ahora, al ganar el Daesang Artist Of The Year, Suga agradeció el apoyo que le ha brindado el ARMY como pieza fundamental de su éxito.

Lazy loaded component

“Gracias ARMYs, el año pasado en MAMA los miembros lloraron y todo, realmente ganamos tantos premios, incluso si todo era tan difícil y el mundo se estaba desmoronando, ahora podemos mirar atrás y sonreír”.

BTS hizo historia en los MMA 2019

BTS marcó un hito en la historia del K-pop al convertirse en el primer artista en lograr un All Kill Daesang en Corea del Sur al llevarse los cuatro premios más importantes de los Melon Music Awards 2019 (MMA 2019).

Los Bangtan Boys fueron reconocidos con los Daesang a “Álbum del año” y “Record del año” por su E.P. Map of The Soul: Persona, “Canción del año” por Boy With Luv y “Artista del año”. Además, se hicieron acreedores de un Bonsang por lograr entrar al Top 10 de artistas y ganaron el “Netizen pupularity”, “Kakao hot star” y “Mejor baile”, sumando un total de ocho premios en un sola gala.

Video Recomendado

Lazy loaded component