BTS, IU y NCT Dream entre lo artistas K-pop del 2019 con mejores ventas en su primer día.

10 artistas K-pop que rompieron récords de ventas en su primer día durante 2019

Sorprendentemente BLACKPINK y TWICE quedaron fuera de la lista al ser comparadas con BTS.

Espectáculos LR
03 Dic 2019 | 7:39 h

El éxito de un álbum K-pop ha dejado de medirse solamente por el número neto de ventas, teniendo en cuenta que muchas agencias han caído en la práctica de “Sajaegi” (compra masiva de sus propios álbumes), con el propósito de inflar sus números.

A razón de ello, para medir el logro de una producción musical se toma en cuenta sus ventas digitales, interacciones de YouTube y ventas físicas de álbumes.

PUEDES VER: K-pop: Grupos femeninos disueltos que los fans esperan que vuelvan

De forma particular, resulta un factor importante para determinar el éxito el apoyo que el fandom del grupo o artista K-pop brinda en el primer día de lanzamiento de la nueva pieza musical.

Teniendo en cuenta lo anterior, el portal asiático KENH14 seleccionó una lista de 10 artistas Kpop que lograron establecer un récord en ventas durante el primer día de lanzamiento en 2019.

1. BTS: “Map Of The Soul: Persona”

El sexteto logró que su álbum comeback junto a su single principal "Boy With Luv” logrará vender 1,479,930 copias en su primer día de lanzamiento.

2. Kang Daniel: “Color on me”

El exintegrante del grupo Kpop WANNA ONE se lanzó como solista logrando que su álbum debut vendiera 342,218 copias en 24 horas.

3. X1: “Emergency: Quantum Leap”

Salido de las canteras del reality show Produce X 101, la agrupación conformada por 11 integrantes logró un número de ventas muy superior a los de otros grupos novatos, llegando a las 268,008 copias vendidas.

A pesar de su prometedor futuro, el grupo afronta una crisis y podría disolverse al resultar involucrados en la polémica de manipulación de votos de Produce X 101.

4. Baekhyun de EXO

El vocalista también conocido como “Genius Idol” y “Kyoong” logró que su álbum debut como solista “City Lights” venda 267,175 copias el primer día.

PUEDES VER: Grupos de K-pop femeninos que debutaron en 2019

5. Super Junior: “Time Slip”

La agrupación perteneciente a la 2da Generación del K-pop, confirmó con su noveno álbum de estudio que su fama sigue vigente llegando a las 177.822 copias vendidas durante su lanzamiento realizado el 14 de octubre.

6. SEVENTEEN: “An Ode”

Con su tercer álbum de estudio la agrupación conformada por trece integrantes, viene logrando posicionarse en el mercado del K-pop. Su nueva producción –lanzada el 16 de setiembre- obtuvo 168,054 de copias vendidas.

7. IU: “Love Poem”

Lee Ji-eun, conocida como IU, es la única artista femenina en aparecer en la lista, y su mini álbum conformado por seis pistas musicales vendió 125,388 copias a las pocas horas de su lanzamiento el lunes 18 de noviembre.

8. NCT Dream: “WE BOOM”

Conformada por 6 chicos (4 coreanos y 2 chinos) esta agrupación pertenece a la tercera subunidad del grupo K-pop NCT, y con su tercera obra extendida vendió 122.507 copias. Todo un logro considerando que su agencia SM Entertainment invierte muy poco en ellos.

9. EXO-SC: “What a Life"

Se trata de una nueva subunidad de EXO conformada por los raperos Sehun y Chanyeol, que debutaron con el mini álbum “What a Life”, mismo título que lleva su single principal.

En YouTube el MV cuenta con 20.566.700 visualizaciones tras su estreno el 21 de julio, ese mismo día vendieron 107.950 copias.

10. GOT7: “Call My Name”

La agrupación se convirtió en el primer grupo de su agencia, JYP Entertainment, en vender 100,341 copias en su lanzamiento, además de posicionarse en el primer lugar de 24 países.

El MV de su single principal "You Calling My Name” fue reproducido 1.563.319 millones de veces en sus primeras 5 horas en YouTube.

Video Recomendado