Lazy loaded image

Jung Il Woo: “Comencé a pensar que podía morir en cualquier momento”

El popular protagonista del dorama “Flower Boy Ramyun Shop” habló sobre aneurisma cerebral con el que fue diagnosticado en 2016.

Espectáculos LR
30 Nov 2019 | 19:39 h

A través de la más reciente emisión del programa de variedades “Convenience Restaurant” de la KBS2, el popular actor coreano Jung Il Woo compartió sus pensamientos sobre el aneurisma cerebral que padece.

Hasta la fecha, el recordado Cha Chi Soo del dorama Flower Boy Ramyun Shop” había evitado tocar el tema en el programa; sin embargo, en la última transmisión del 29 de noviembre se animó a contar el terrible estado de depresión en el que hundió cuando se enteró de su padecimiento en el 2016 y cómo logró salir de este.

PUEDES VER: Kim Woo Bin se reencontrará con sus fans tras vencer el cáncer

El actor de 32 años compartió algunos aspectos de su enfermedad en la última transmisión de "Convenience Restaurant".

“Sabes cómo me diagnosticaron aneurisma cerebral cuando tenía 27 años. Cuando supe que tenía la enfermedad, realmente era ... Dado que la enfermedad es un poco como una bomba de relojería, comencé a pensar ansiosamente que podía morir en cualquier momento y sufría una fuerte depresión, hasta el punto de que no pude salir por un mes”, mencionó el actor que ahora tiene 32 años.

Esta triste revelación fue acompañada de un mensaje de esperanza: “Pero entonces, me di cuenta de que, dado que nadie sabe realmente cuándo vas a morir, debería tratar de hacer todo lo que quiero hacer antes de que llegue el momento, y es por eso que me fui a Santiago”.

Jung Il Woo resaltó que pudo dejar atrás sus preocupaciones y sufrimientos cuando dejó por un tiempo su carrera como actor para embarcarse en una aventura como mochilero con destino final a la Catedral de Santiago de Compostela en España: "Ese fue una de los momentos más felices de mi vida porque fui como Jung Il Woo a mediados de los 20 y no como actor”.

El también protagonista de “Beautiful Woman” fue diagnosticado con aneurisma cerebral en octubre del 2016, tras padecer durante tres años de fuertes dolores de cabeza. Pese a esto se unió el servicio militar de su país el 8 de diciembre de ese mismo año, pero como trabajador del servicio público ya que por su peligrosa condición física no se le permitió ingresar como un soldado regular.

En octubre de 2016 Jung Il Woo fue diagnosticado con aneurisma cerebral.

Culminó su servicio el 30 de noviembre del 2018 y tuvo un regreso exitoso con el dorama Haechi”, el cual se transmitió entre febrero y abril del 2019. En mayo siguiente decidió embarcarse en un viaje como mochilero hacia España.

El 15 de octubre fue confirmado como parte del elenco del programa de variedades culinario “Convenience Restaurant” junto a Jin Se Yeon y Lee Kyung Kyu, el cual se trasmite todos los viernes a las 9:45 p.m. KST por la KBS2.