Jung Joon Young y Choi Jong Hoon, estrellas del K-pop, son condenados a prisión por violación sexual

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

29 Nov 2019 | 16:39 h
Cantantes surcoreanos enfrentaban juicio por violación sexual y difusión de imágenes ilegales.

Las estrellas surcorecanas Jung Joon Young y Choi Jong Hoon y otros tres implicados más, entre quienes figura el hermano de Kwon Yuri de SNSD, fueron investigados por distribuir contenido ilegal.

El cantante de K-pop Jung Joon Young y el integrante de la banda de rock F.T. Island, Choi Jong Hoon, fueron condenados a prisión por cometer delitos de violación sexual grupal y distribuir contenido ilegal.

El viernes 29 de noviembre KST, el juez Kang Sung Soo de la División de Consenso Criminal del Tribunal del Distrito Central de Seúl, en Corea del Sur sentenció con seis años de cárcel a Jung Joon Young por los delitos de agresión sexual colectiva en contra de dos mujeres en enero y marzo del 2016 y filmación y difusión de imágenes ilegales en once ocasiones diferentes en una sala de chat de la aplicación de mensajería instantánea KakaoTalk.

PUEDES VER: Goo Hara: Escándalo por juez que pidió ver video sexual de la idol K-pop

Cantante de K-pop Joon Young es condenado a 6 años de cárcel por delitos sexuales.

Por su parte, Choi Jong Hun, quien era investigado por los mismos casos de violación, ocurridos en las provincias surcoreanas de Gangwon y Daegu, fue condenado a cinco años de prisión. Además, ambas estrellas tendrán prohibido trabajar durante cinco años en cualquier instalación que atienda niños y adolescentes y deberán recibir 80 horas de educación sobre violencia sexual.

Choi Jong Hoon pertenecía a la banda de rock F.T. Island.

Lazy loaded component

Los otros tres implicados en el chat de KakaoTalk también fueron condenados. Kwon Hyuk Joon, hermano de Yuri del grupo K-pop Girls’ Generation, fue sentenciado a 4 años de prisión; el director de marketing del club Burning Sun, identificado como “Kim”, recibió cinco años de cárcel y el ex empleado de la agencia YG Entertainment, " Heo", dos años de libertad condicional.

Video Recomendado

Lazy loaded component