Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Cultura Asiática

IZTY, TXT, ATEEZ, ONEUS y WayV actuarán en los MAMA 2019

Los grupos novatos de K-pop compartirán escenario con BTS, GOT7, MONSTA X y SEVENTEEN.

Los Mnet Asian Music Awards revelaron la lista de grupos novatos que harán su presentación en el evento a realizarse el próximo 4 de diciembre en el Nagoya Dome, de Japón.

En primer lugar, aparece ATEEZ, agrupación de 8 integrantes manejados por la agencia KQ Entertainment, y que este año ganaron los MTV EMA 2019 en la categoría Best Korean Act. También figuran en la lista de Social 50 de Billboard, despuntando como candidatos a liderar la nueva generación de grupos K-pop.

IZTY, el grupo femenino del momento tras lograr los 160 millones de vistas en YouTube con el videoclip de su single “IT’z Different” (también llamado Dalla Dalla), y que ahora tienen agendadas una gira mundial por 11 ciudades que terminará en enero del 2020.

El grupo ONEUS -formado por el sello RBW- actuará por primera vez en un evento multitudinario como los MAMA 2019. El sexteto viene recibiendo muy buenas críticas y actualmente se posicionan en el tercer lugar en el Oricon Daily Chart con su tema “LIT”, lanzado el pasado 30 de setiembre.

Al igual que ONEUS, el quinteto TOMORROW X TOGETHER (TXT) también aparecerá por primera vez en los Mnet Asian Music Awards. Recientemente la agrupación se ubica en el puesto 140 del Billboard 200, lista principal de álbumes de Billboard.

El último grupo en figurar es WayV, originarios de China, y que corresponden a una subunidad de la agrupación Kpop, NCT. Con su primer mini álbum “Take Off”, han sido incluidos en la lista principal de iTunes, estableciendo un nuevo récord para en la historia del mercado musical chino.

Todas estas agrupaciones compartirán escenario con los grupos consagrados como GOT7, MONSTA X, TWICE, MAMAMOO, SEVENTEEN, Kim Chung Ha y BTS.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.