Lazy loaded image

Goo Hara y Choi Jong Bum: Una historia marcada por el abuso y chantaje sexual

Además de golpearla, el sujeto organizó una campaña de desprestigio contra la idol K-pop.

Espectáculos LR
26 Nov 2019 | 16:29 h

El futbolista Choi Jong Bum será recordado como un personaje funesto en la vida de Goo Hara, ex integrante del grupo K-pop KARA, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 24 de noviembre, al promediar las 6:30 de la tarde (hora KST).

La tóxica relación entre Goo Hara y Choi Jong Bum acaparó los titulares cuando, a mediados de setiembre del 2018, la cantante decidió poner una denuncia por agresión física, descubriendo una terrible historia de agresiones físicas, psicológicas y sexuales, que continuaron hasta los últimos días de su vida.

PUEDES VER: Park Min Young es atacada por publicación sobre Goo Hara

La cronología de esta triste historia inicia el 13 de setiembre del año pasado, cuando la policía de Gangnam, en Seúl, apertura una denuncia contra el exfutbolista Choi Jong Bum por agresión física contra Goo Hara.

La disputa se originó por la decisión de la idol Kpop a poner fin a la relación. Él comenzó a golpearla y ella se defendió arañándolo.

La cantante presentaba cortes y hematomas en diferentes partes del cuerpo. Setiembre 2018.

Inexplicablemente, días después Goo Hara declaró que tenía las intenciones de hacer las paces con Choi Jong Bum.

"Quiero perdonar a alguien que una vez amé y también quiero ser perdonado. Quiero que esta persona olvide este incidente y encuentre un futuro mejor", dijo la actriz coreana en declaraciones recogidas por Soompi.

Más adelante se conoció que Goo Hara intentaba con esta declaración detener la divulgación de videos sexuales suyos que estaban en manos de Choi Jong Bum.

Goo Hara denunció a su exnovio por golpearla. Setiembre 2018.

En octubre del 2018, el portal asiático Dispatch publicó un informe sobre como el exfutbolista había amenazado a la artista con filtrar las imágenes con la intención de destruir su reputación.

El artículo de Dispatch incluía, además, capturas de pantalla de los chats entre ambos y el video de un CCTV que mostraba a la ex miembro de KARA arrodillada pidiéndole a Choi Jong Bum que no distribuya ese material.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Jisoo y Taeyon se retiran de show tras enterarse de la muerte de Goo Hara

El excentrocampista se defendió argumentando que la grabación del video sexual se hizo por iniciativa de Goo Hara y no a escondidas.

"Fue Goo quien inició la filmación", indicó en una entrevista. 'Nunca le mostré el video a nadie más que a ella. [...] Pensé que debería guardarlo ya que fue idea suya”.

De igual forma, el abogado de Choi Jong Bum declaró que la intención de enviar las capturas del video por mensajes de texto, fue para recordarle a la cantante “la pasión y los sentimientos” que alguna vez compartieron.

Dispatch reveló varias capturas de pantalla de conversaciones entre Goo Hara y su novia, donde este la extorsionaba con filtrar su video sexual.

Mientras tanto, durante el juicio que llevaban (él la denunció por agresión física y ella por cargos que iban desde daños corporales, extorsión y destrucción de la propiedad), se conoció el informe médico – obstétrico practicado a la cantante: Goo Hara sufrió sangrado uterino y contusiones graves debido a la golpiza de su novio.

Choi Jong Bum demandó a Goo Hara por agredirlo y difundió las imágenes en redes sociales.

PUEDES VER: Heechul de Super Junior desaparece de redes sociales tras muerte de Goo Hara

En redes sociales, los internautas se ensañaron contra Goo Hara y a mediados de diciembre, ella publicó una fotografía arropada en la cama con la frase: “Buenas noches”. Las alarmas de un posible suicidio remecieron Instagram. Más tarde, ella negó que hubiera intentado acabar con su vida.

Publicación de Goo Hara en Instagram. La actriz escribió "Buenas noches", y los fans lo tomaron como una despedida. Agosto del 2018.

En 2019, Choi Jong Bum fue sentenciado a un año y seis meses en prisión, y bajo arresto domiciliario durante tres años por cargos de extorsión, violación y lesiones a personas y bienes. Nunca fue llevado a prisión efectiva.

Goo Hara cayó en depresión por los ataques que recibía en redes sociales, las mismos que eran celebrados por Choi Jong Bum; y en mayo, atentó fallidamente contra su vida.

A pesar de la sentencia Choi Jong Bum nunca fue encarcelado.

Meses después, en agosto, el Tribunal del Distrito Central de Seúl recibió una nueva apelación del juicio. La mejor amiga de Goo Hara, Sulli falleció semanas después. Esta situación agravó el frágil estado de la cantante y el 24 de noviembre se fue para siempre.

Apenas conocida la noticia, Choi Jong Bum apeló nuevamente el juicio con el objetivo de anularlo.

Líneas de prevención del suicidio.

Video Recomendado

Lazy loaded component