Lazy loaded image

Goo Hara: 7 claves para entender el ciberbullying y acoso que sufrió la idol kpop

La cantante Kpop vivió momentos de terror por su relacióncon G-Dragon y Sulli.

Espectáculos LR
25 Nov 2019 | 7:48 h

El descubrimiento del cuerpo sin vida de la cantante Goo Hara –realizado la noche del 24 de noviembre (hora KST)- motivado una serie de interrogantes sobre que la pudo haber empujado a la depresión y el suicidio (esto último pendiente de confirmación).

En consecuencia, es posible que la salud mental de Goo Hara se resquebrajara debido a la presión y las críticas negativas recibidas desde que se unió al mundo del espectáculo coreano, KBiz. Particularmente, a la idol Kpop se le cuestiono su aspecto físico, sus relaciones románticas y comportamiento en público.

PUEDES VER: La vez que Goo Hara se despidió con un desgarrador mensaje de Sulli

Goo Hara criticada por ‘gorda’

Durante las promociones de su canción “Mister” del año 2007, la pequeña cintura de la cantante K-pop acaparó la atención de los internautas.

No obstante, durante una sesión fotográfica realizada en 2010, la cantante fue atacada porque en una de las imágenes se evidenciaba la curvatura de su estómago a la altura del ombligo.

Para los elevados estándares de belleza de los internautas coreanos, esto significó un escándalo y las redes sociales asiáticas se llenaron de comentarios de odio contra la cantante llamándola “gorda” y calificativos similares.

Goo Hara criticada por exponer accidentalmente la imagen de su vientre 'gordo'.

PUEDES VER: Goo Hara quiso suicidarse hace seis meses

Goo Hara y Junhyung

En 2011 la relación publica que la cantante mantuvo con el miembro del grupo K-Pop BEAST (luego conocido como Highlight), quienes se encontraban en su mejor momento, desató la ira del fandom de la boyband.

Los B2UTY y B2STIES se organizaron para boicotear fuertemente a Goo Hara, al considerar que Junhyung era demasiado para ella, y que no merecía ser su ‘musa’.

Goo Hara atacada por salir públicamente con Junhyung de Highlight.

PUEDES VER: Goo Hara y su último mensaje antes de ser encontrada muerta

Goo Hara atacada a causa de Jessica de SNSD

En abril del 2015, una fotografía publicada en su cuenta de Instagram desató nuevamente la furia de los internautas. En la imagen aparecía Goo Hara junto a Kang Min Kyung (Davichi) y la ex miembro de SNSD Jessica.

Los seguidores del grupo de SM Entertainment se mostraron disconformes al considerar que la maltratada imagen de Goo Hara podría dañar la reputación del grupo K-pop.

Goo Hara fue atacada por una foto con la ex miembro de SNSD Jessica

PUEDES VER: Goo Hara: La historia de la estrella de kpop con un trágico desenlace

Goo Hara con Sulli y G-Dragon

A inicios del 2017, el portal asiático Dispatch publicó una fotografía en la que aparecía Goo Hara, junto al líder de Big Bang, G-Dragon, además de Sulli y Ga In, del grupo Brown Eyed Girls, disfrutando de una noche de juegos en un parque recreativo.

Los seguidores de Big Bang se mostraron sorprendidos que el líder de la agrupación se divirtiera al lado de Goo Hara y hasta se tomara fotos con ella. A razón de esto, acusaron a la artista de estar “obsesionada con la fama” y creerse “muy importante” por ser amiga de G-Dragón.

Goo Hara, Sulli, G-Dragon disfrutando en un parque de atracciones en Europa.

A los pocos días, el líder de Big Bang realizó un viaje algo que los netizen (sobrenombre que reciben los usuarios con mayor actividad en Internet) aprovecharon para nuevamente atacar a la ex miembro de KARA diciendo que el cantante estaba tan avergonzado de ella que prefirió irse de viaje.

Goo Hara criticada por salir fotografías con G-Dragon y Sulli.

PUEDES VER: Sulli: Youtuber Baepon se burla de la muerte de la cantante Kpop

Goo Hara acusada de intentar copiar a Sulli

La creciente aversión que inspiraba la imagen de la cantante en algunos internautoas, la hizo blanco de furiosos ataques por las cosas más pequeñas y simples.

Unos selfies con su gato fueron suficientes para que recibiera mensajes de odio acusándola de querer copiar a Sulli, quien era asidua a publicar fotos con su gato. Destacando que ambos poseían gatos de la misma raza y las poses se veían similares.

Goo Hara fue criticada por estar copiando los selfies de Sulli con su gato "Goblin".

PUEDES VER: Heo Young Saeng al igual que Sulli también pensó en el suicidio

Goo Hara atacada por intentar ser actriz

En 2016, se anunció que la exintegrante de KARA había sido elegida para protagonizar la película “Babysitter”, en su primera oportunidad como actriz de cine.

Apenas realizado el anuncio, Goo Hara recibió fuertes críticas que la tachaban de incompetente y mala actriz. Bajo esta presión a las pocas semanas se anunció que ella renunciaba al proyecto.

Goo Hara actuó como actriz secundaria en el dorama City Hunter, junto a Lee Min Ho.

PUEDES VER: La muerte de Sulli y otros idols que enlutaron a la industria del Kpop

Goo Hara y su operación de parpado caído

En 2010, durante una entrevista al programa “Strong Heart”, la cantante había comentado lo duró que resultó que durante su debut como idol K-pop, los internautas dejaran comentarios maliciosos y bromas crueles sobre el parpado caído de su ojo derecho.

Tras ello, finalmente en 2019, Goo Hara decidió someterse a una cirugía para reparar la caída del parpado.

Goo Hara fue criticada por su operación de parpado caído.

Al mostrar sus resultados en redes sociales, la cantante nuevamente fue sacudida con comentarios maliciosos de usuarios que la criticaban por modificar “su belleza natural”.

Video Recomendado

Lazy loaded component