Lazy loaded image

¿Quién era Goo Hara?: La trágica vida de la estrella de K-pop

La sorpresiva muerte de la artista ha conmocionado a todos sus seguidores. Conoce todos los detalles, desde su paso en la banda femenina de Kpop KARA, hasta su último ‘single’.

Espectáculos LR
26 Nov 2019 | 14:45 h

El mundo del Kpop sufre su partida. La cantante Goo Hara fue encontrada muerta en su casa en Seúl, según el último informe de la Policía. La artista surcoreana ha tenido muchos problemas de depresión que incluso, la llevó a un intento de suicidio en mayo de este año.

Este último mes, la cantante lanzó su último single titulado Midnight Queen, que fue un éxito entre sus fanáticos. Incluso, la llevó a una gira en todo el país de Japón. En esta nota, conoce todo el recorrido artístico de la mejor amiga de Sulli.

PUEDES VER Falleció la cantante surcoreana Goo Hara

Goo Hara y la banda femenina KARA

La estrella de Kpop de 28 años fue parte de la agrupación femenina KARA, la cual le dio la fama en todo Corea del Sur. La banda nació en 2007 de la mano de DSP Media y fue disuelta en 2016.

Lazy loaded component

La cantante Goo Hara entró recién en el año 2008 cuando dos de las integrantes salieron del grupo, debido a problemas externos. Con este grupo, alcanzaría su reconocimiento como un estrella del Kpop entre fanáticos de Corea y Japón. Lamentablemente, la banda se disolvió y cada una siguió con un camino distinto.

PUEDES VER Goo Hara envió un mensaje antes de ser hallada muerta

Series y reconocimientos de Goo Hara

Ha participado en las series coreanas como Urakara, City Hunter y Secret Love, donde realizó sus primeras apariciones con roles de actriz. Por otro lado, recibió diversos premios como Mejor MC femenina en el KBS Entertainment Awards en el 2010 y en la categoría Best Challenge Award en 2015.

Por otro lado, Goo Hara ganó en los premios Korean Nail Star Award en la categoría de cantante.

Goo Hara en City Hunter.

Así también, Goo Hara realizó participaciones en dos películas: KARA, una animación japonesa y en una cinta web Sound of a Footstep, donde interpretó a Yoon-jae.

Goo Hara en Sound of Footstep

Goo Hara y su amiga Sulli

La relación de amistad que llevaba con la cantante Kpop, Sulli, la llevó a sufrir una depresión severa cuando su amiga se suicidó por el ‘bullying cibernético’. A través de un post de Instagram, Goo Hara expresó sus sentimientos y compartió fotografías inéditas al lado de Sulli.

Goo Hara y su amiga Sulli

PUEDES VER Kim Woo Bin planea casarse con la actriz Shin Min Ah en el 2021

Intento de suicidio de Goo Hara

En una anterior oporunidad, la joven de 28 años, Goo Hara intentó matarse por medio de la inhalación de humo. Su manager la salvó de milagro cuando la encontró inconsciente en medio de la humadera en su casa.

Su representante decidió acudir a vivienda de la amiga de Sulli porque la artista publicó horas antes en Instagram la frase “Adiós” y eso lo alertó.

Goo Hara y su último single Midnight Queen

En el mes de noviembre lanzó su última canción denominada Midnight Queen. Desde la disolución del grupo Kara, decidió abrirse en el campo de la música como solista. Además, Goo Hara se lanzó con la canción EP Alohara (Can You Feel).

Su muerte ha tenido un gran impacto entre sus seguidores. Sin duda, el Kpop ha quedado con un gran vacío tras el fallecimiento de Goo Hara.

¿Qué secretos escondía el último MV de Goo Hara?

El videoclip de “Midnight Queen” lanzando en japonés a inicios de noviembre, mostraba a la cantante como una figura empoderada: una reina sentada su trono cantando sobre el amor. Aunque la cantante parecía gozar del mejor momento de su carrera –era continuamente invitada a diversos programas y tenía propuestas para actuar- los medios asiáticos apuntan a que el apoyo que recibía provenía de sus seguidores fuera de Corea del Sur.

Goo Hara no habría conseguido en su país natal una agencia que la represente, por lo que optó por irse a Japón para firmar con un contrato exclusivo con la productora japonesa Ogi, quienes se encargaron del concepto de “Midnight Queen”, en un intento por realzar y darle un nuevo enfoque a su maltrata imagen.

¿Se despidió de sus fans antes de su muerte?

La última publicación de Hara es considerado por sus fans como un mensaje de despedida que no pudieron descifrar a tiempo.

Último mensaje de Goo Hara en Instagram.

Una noche antes de su deceso, la cantante subió a su Instagram una foto suya acostada en su cama, acompañada del mensaje “Buenas noches”.

Video Recomendado

Lazy loaded component