Lazy loaded image

Sungmin de Super Junior encabeza iTunes mundial con su debut en solitario

Primer mini álbum solista de cantante Kpop lideró la popular plataforma musical en países de más de 11 regiones en todo el mundo.

Espectáculos LR
23 Nov 2019 | 15:35 h

El debut en solitario de Sungmin de Super Junior es todo un éxito mundial.

El primer mini álbum de Lee Sungmin, “Orgel”, fue lanzado el 22 de noviembre y a las pocas horas ya dominada las listas de iTunes en países de más de 11 regiones a nivel mundial como el Sudeste Asiático, América Central y América del Sur.

PUEDES VER: Artistas de SM Entertainment cantan juntos para UNICEF

Imagen promocional de "Orgel", primer mini álbum de Sungmin.

Este logro fue alcanzado por el cantante de Kpop exactamente a las 9:13 am KST del 23 de noviembre, momento exacto en el que “Orgel” se ubicó en el primer lugar de países tan variados como Arabia Saudita, Vietnam, Tailandia, Malasia, Nicaragua, El Salvador, República Dominicana, Chile y Perú, lo que demostró su enorme popularidad pese a las pocas actividades que le brinda su agencia SM Entertainment.

El primer mini álbum en solitario de Sungmin presenta 5 canciones: “Orgel” (canción promocional), “Quedarse”, Descanso", “Zzz” y “Rezo”, las cuales pueden ser escuchadas también a través de Apple Music, Spotify y Google Play.

Además, el video musical del tema principal ha sido subido a SMTOWN, el canal de YouTube de su compañía.

¿Quién es Lee Sungmin?

Lee Sungmin es un cantante, bailarín, compositor y actor musical de 33 años. Debutó en 2005 como integrante del grupo Kpop Super Junior y hasta finales del 2014 fue uno de los miembros más populares entre las fans, quienes le bautizaron como “Príncipe del Aegyo” gracias a su tierna personalidad.

El 14 de octubre de ese año, a través de su blog oficial y después de un mes de intensos rumores, el cantante confirmó que se encontraba en una relación con la actriz Kim Saeun, su coestrella en el musical “Los tres mosqueteros”, y anunció que se casarían el 13 de diciembre.

Las reacciones fueron muy variadas: las E.L.F. (nombre de las fans de Super Junior) internacionales se alegraron por la noticia, pero el fandom de su país, Corea del Sur, mostró rechazo a su decisión y pidieron que se le retirara de la agrupación.

Entre otras cosas, sus fans coreanas le acusaron de no cumplir con los estándares de un idol porque sería un hombre casado, y además, señalaron que perjudicaba las actividades promocionales del séptimo álbum de Super Junior, “Mamacita”.

El 13 de diciembre de 2014, Lee Sungmin se casó con la actriz Kim Saeun.

Aún envuelto en la polémica por su matrimonio, el 31 de diciembre del 2015 entró al servicio militar. Con su salida del ejército, el 30 de diciembre del 2016, muchas de sus fans esperaban que se reincorporase a Super Junior; sin embargo, su agencia decidió excluirlo de todas las actividades del grupo.

Pese a esto, el cantante pudo mantener comunicación con sus fans a través de LIUstudio, el canal de YouTube que creó en 2017.

Su esperado regreso a la música pudo darse recién el 2 de marzo del 2018 con su tema “Day Dream” para el proyecto STATION. Posterior a esto, se mantuvo en una larga espera hasta que, el 10 de noviembre de este año, SM anunció, a través de todos sus canales, su debut en solitario.

Video Recomendado