Song Hye Kyo y Song Joong Ki: la ruptura que rompió el corazón de una nación

Song Hye Kyo y Song Joong Ki fueron llamada la pareja "Song-Song" en Corea del Sur.

El divorcio de la pareja dorada de Corea del Sur hizo tambalear la economía y el turismo de ese país.

Espectáculos LR
Espectáculos LR
22 Nov 2019 | 8:56 h

El dorama “Descendants Of The Sun”, estrenado en 2015, significó el punto de partida para el romance entre Song Joong Ki y Song Hye Kyo, actriz que celebra sus 38 años el 22 de noviembre.

El primer indicio de un acercamiento entre ambos se dio en enero del 2016. La actriz coreana se encontraba en medio de una sesión fotográfica cuando recibió bocadillos y dulces de parte de Song Joong Ki.

PUEDES VER: Song Hye Kyo aparece por primera vez tras anunciar su divorcio de Song Joong Ki [VIDEO]

En marzo, United Artists Agency –agencia que representa a Song Hye Kyo- emitió el primer comunicado desmintiendo los rumores de un romance real entre los protagonistas, luego de que fueran vistos comprando y cenando en New York.

No obstante, tuvo que pasar un año para que, con el inicio de la temporada de premios y celebraciones, Song Hye Kyo y Song Joong Ki dejasen a todos con la boca abierta al llegar agarrados de la mano a los Baeksang Arts Awards, celebrados el 3 de junio del 2017.

Lazy loaded component

Ese mismo mes, las agencias de ambos actores emitieron nuevos comunicados negando que se hubieran ido juntos a Bali, en un viaje romántico.

Los rumores siguieron creciendo y finalmente, el 5 de julio del 2017, la pareja -a través de sus respectivas agencias- anunció que se iban a casar el 31 de octubre.

En una carta dirigida a sus seguidores, Song Joong Ki reveló que le pidió matrimonio a Song Hye Kyo en enero: “A principios de 2017, nos prometimos pasar el resto de nuestras vidas juntos”.

PUEDES VER: Song Hye Kyo aparece junto a Natalie Portman y Natalia Vodianova [VIDEO]

La boda de Song Joong Ki y Song Hye Kyo

La ceremonia se realizó el 31 de octubre en el salón de banquetes del hotel Shilla, en Seúl. Entre los 150 invitados que asistieron se encontraban Donghae de Super Junior, Junho de 2PM, Minho de SHINee y la actriz china Zhang Ziyi.

Los trajes de los novios eran de la lujosa marca Christian Dior, y costaron alrededor de 72 mil dólares.

Su anillo de diamantes pertenecía a la colección “Bee my love” de la marca francesa Chaumet. El concepto del diseño era un panal de abeja que prometía un firme y dulce compromiso de amor que nunca se rompería.

PUEDES VER: El acuerdo de Song Joong Ki y Song Hye Kyo, tras su divorcio oficial [FOTOS]

Song Joong Ki y Song Hye Kyo: Los primeros rumores de la separación

La fama de la pareja –apodada “Song-Song”- traspasaba las fronteras y en China, su relación era seguida muy de cerca por la prensa rosa. Fueron estos, quienes a inicios del 2019, advirtieron pequeños detalles que indicarían que la pareja se estaba distanciando.

Uno de los más tristes apuntaba a las publicaciones que Song Hye Kyo hacía en su cuenta de Instagram, compartiendo fotos y videos de su gato, sola y sin su esposo. En redes sociales, los fans de la actriz expresaban su pena hacia ella.

Gradualmente, Song Joong Ki comenzó a eliminar fotos de la actriz, y ambos se dejaban ver sin su anillo de matrimonio.

PUEDES VER: Song Hye Kyo causa polémica con su primera entrevista tras divorcio con Song Joong Ki

Song Joong Ki anuncia su divorcio de Song Hye Kyo

El 27 de junio del 2019, el actor a través de su agencia publicó un comunicado anunciando su separación.

“Espero resolver el proceso de divorcio de una manera suave, en lugar de atacarnos y culparnos unos a otros”, declaró Song Joong Ki, quien levantó una serie de especulaciones sobre cuál sería la causa de la separación.

Tras la sorpresa inicial, los seguidores se polarizaron en favor de la actriz, porque consideraron desagradable que él emitiera un comunicado cuando ella estaba fuera del país tomándola de sorpresa.

Surgieron informes que señalaban que el actor coreano se había casado solo para adquirir mayor fama, y que el motivo real detrás de la separación habría sido el dinero. Song Hye Kyo poseía una fortuna mucho mayor que la de él valorizada en decenas de millones de dólares y no habría aceptado que Song Joong Ki tome decisiones sobre sus bienes.

PUEDES VER: Song Joong Ki reaparece junto al actor Richard Armitage tras su separación de Song Hye Kyo [FOTOS]

Song Joong Ki y Song Hye Kyo: ¿Cómo afectó a la economía su divorcio?

La separación de la pareja “Song – Song” provocó dos eventos importantes. El primero fue una modificación en los contratos de todos los actores y artistas de la industria del entretenimiento de Corea del Sur.

Esta indicaba que las estrellas casadas o a punto de casarse no podían anunciar una separación mientras la producción estuviera realizándose o emitiéndose, para evitar que el impacto de la noticia afecte los niveles de rating, tal como sucedió con el dorama “Arthdal ​​Chronicles” de Song Joong Ki, que vio su audiencia caer dramáticamente tras el anuncio del divorcio.

Según la modificación del contrato, si el anuncio del divorcio de un artista llegase a perjudicar la producción, el artista implicado deberá pagar tres veces el monto de la compensación estipulada en su contrato.

El gobierno de la ciudad de Taebaek invirtió 230 mil dólares en crear un parque temático de “Descendants Of The Sun”, aprovechando que parte de las grabaciones se habían realizado ahí, elevando así el valor turístico del lugar, siendo visitado por 100 mil personas al año.

Con el divorcio se canceló el “Festival de la pareja”, uno de los eventos que más turistas atraía y que estaba inspirado en una escena de DOTS. Y los comercios locales vieron menguar sus ingresos por la disminución de turistas.

La ciudad de Taebaek invirtió 230 mil dólares en crear un parque temático de “Descendants Of The Sun”.

Tampoco ayudó que el padre de Song Joong Ki mandará cerrar la casa que hasta un día antes del anuncio, había servido como museo dedicado a la pareja protagonista de “Descendants Of The Sun”.

Actualmente, Song Joon Ki ha culminado con la filmación de la película “Victory” y se encuentra de vacaciones en Hawai con su familia. Mientras tanto, Song Hye Kyo celebra su cumpleaños publicando en Instagram un agradecimiento a sus fans por cartel de felicitaciones en que colocaron en su honor en el Time Square de Nueva York.

Song Hye Kyo agradece el cariño de sus fans.

Video Recomendado

Lazy loaded component