Cultura Asiática

BTS: Ministerio de Cultura de Corea manda al grupo K-pop al servicio militar

El ministro Park Yang Woo dijo que le gustaría pero no puede evitar que los Bagtan Boys cumplan su deber.

Ministro de Cultura: BTS no estará exento del servicio militar.
Ministro de Cultura: BTS no estará exento del servicio militar.
Espectáculos LR

A pesar de su fama mundial, BTS y otras estrellas K-pop de alto vuelo no estarán exentas de hacer su servicio militar obligatorio, declaró el ministerio de Cultura de Corea del Sur.

Esto se debe a las reformas que se han ido implementado desde inicios del 2019, en pro de la equidad en el proceso de reclutamiento militar.

El gobierno se ha enfrentado a las crecientes llamadas para permitir a BTS una exención del servicio militar

El gobierno ha recibido durante el año numerosas peticiones de los miembros del ARMY (nombre del fandom de BTS), para aplazar su ingreso al ejército. Estas solicitudes expusieron como punto de apoyo la contribución que el septeto hizo para promocionar una buena imagen de Corea para el mundo.

“En el caso de BTS, personalmente desearía permitirles exenciones bajo ciertas normas, pero la Administración de Fuerzas Armadas Militares y el Ministerio de Defensa Nacional (a cargo del servicio militar obligatorio) están inclinados a reducir el alcance general (de la exención)”, declaró Park Yang Woo, ministro de Cultura de Corea del Sur, el 19 de noviembre, en París, Francia, tras asistir al Foro de Ministros de Cultura de la UNESCO.

BTS es uno de los grupos K-pop con mayor proyección internacional, rompiendo varios récords en Billboard.

Asimismo, aseguró que entiende la problemática que representa para los artistas Kpop masculino aplazar conciertos en el extranjero para cumplir con sus obligaciones militares.

“Hasta ahora, los artistas después de los 25 años se han enfrentado a fuertes restricciones para ir al extranjero, pero (las nuevas pautas) se están moviendo hacia la eliminación de estas restricciones”, indicó.

Uno de los miembros de BTS, Jin, deberá alistarse en las fuerzas armadas en 2020 cuando cumpla los 28 años de edad. Al respecto, los miembros de BTS había dejado entrever la posibilidad de unirse todos juntos al ejército. Algo que su agencia, Big Hit Entertainment no ha confirmado ni desmentido.