Lazy loaded image

Conoce el antes y después de los protagonistas del aclamado dorama Pinocchio

Descubre la evolución del estilo de la pareja protagonista, Lee Jong Suk y Park Shin Hye.

Espectáculos LR
21 Nov 2019 | 8:18 h

Pinocchio, la divertida historia de una reportera que no puede mentir, es evocado como uno de los doramas románticos y en tono de comedia más exitosos de la cadena SBS.

Lanzado a finales del 2014, este kdrama catapultó al estrellato internacional a sus protagonistas Lee Jong Suk y Park Shin Hye.

PUEDES VER: Lee Dong Wook irreconocible en la portada de la revista GQ Korea

Aunque estos actores coreanos ya venían adquiriendo reconocimiento, a muchos seguidores les costaba relacionarlos por los cambios en su apariencia que han adoptado para interpretar diferentes roles a lo largo de su carrera. Aquí un repaso de cómo era antes y después de “Pinocchio”.

Lee Jong Suk

El actor comenzó a figurar en la industria a los 20 años cuando formó parte del videoclip “I Don’t Care” del grupo K-pop femenino 2NE1.

Lee Jong Suk en el videoclip “I Don't Care” del grupo K-pop femenino 2NE, 2009.

Siguiendo la moda de aquel entonces, Lee Jong Suk lucía una cabellera abundante con un flequillo lateral que cubría parte de su rostro.

Lee Jong Suk en el videoclip “I Don't Care”.

En 2011, mientras se desempeñaba como imagen de la marca urbana SKONO, el actor coreano lucia el cabello oscuro y levantado hacia arriba, en un estilo juvenil y en punto.

En 2013, llega su primer papel protagónico en el dorama juvenil “School 2013”, adoptando un estilo de peinado con un flequillo abundante que cubre toda su frente.

Lee Jong Suk participó del dorama “School 2013” de la KBS2. 2012.

Manteniendo la forma, pero con el cabello más revuelto se le ve en “Doctor Stranger” del 2014, en el papel de un joven cardiólogo.

Lee Jong Suk en el dorama “Doctor Stranger” de la SBS. 2014.

Ese mismo año se enfunda en una desastrosa peluca para interpretar la versión adolescente de su personaje “Choi Dal Po” en Pinocchio. Sobre ese estilo de peinado, Lee Jong Suk expresó: "Era más feo de lo que imaginaba".

Lee Jong Suk en los primeros episodios del dorama “Pinocchio” de la SBS. 2014.

Mantuvo el flequillo sobre la frente en las sucesivas producciones, habiendo una sutil variación en “Weightlifting Fairy Kim Bok Joo” del 2016, cuando lo peina con una raya al costado para despejar ligeramente la frente.

Lee Jong Suk en el dorama “Weightlifting Fairy Kim Bok Joo” de la MBC. 2016.

En 2018, con “The Hymn of Death” su estilo de peinado partido por la mitad, creando dos arcos sobre su frente.

Lee Jong Suk en el dorama “The Hymn of Death”

Finalmente, en su último dorama “Jade Lover” luce un estilismo más moderno y elegante con el cabello levantado con raya al medio.

Lee Jong Suk en el dorama “Jade Lover”, 2019.

PUEDES VER: “Crash Landing on You”, el nuevo dorama de Hyun Bin y Son Ye Jin que debes conocer

Park Shin Hye

Es una de las actrices más versátiles en cuanto a su apariencia, no dudando en cortar su cabello como lo hizo para el dorama “You’re Beautiful” del 2009, junto al actor Jang Geun Suk. Donde interpretaba a una joven que se hacía pasar por su hermano gemelo, el nuevo miembro de un grupo K-pop.

Park Shin Hye en el dorama “You're Beautiful”.

Volvió a lucir el cabello largo para “Flower Boy Next Door” del 2013.

Para su siguiente éxito, “The Heirs”, del 2013 en el que compartió roles con el consagrado actor Lee Min Ho, Park Shin Hye lleva el cabello igual de largo, pero más alisado.

En Pinocchio, no es su peinado lo que cambio sino la coloración, luciendo un tono más castaño.

Park Shin Hye en el dorama “Pinocchio”.

En 2016, el tono de su cabello es más intenso para el dorama “Doctors”, y la actriz estrena un flequillo que cubre sus cejas.

Park Shin Hye en el dorama “Doctors”.

En “Memories of the Alhambra”, su ultimo Kdrama del 2019, la actriz despeja su rostro y peina su cabello con una raya lateral.

Park Shin Hye en el dorama “Memories of the Alhambra”. 2019.

PUEDES VER: Joo Sang Wook sorprende a Cha Ye Ryun durante grabación de dorama “Gracious Revenge”

Kim Young Kwang

Interpretó al antagonista enamorado de Park Shin Hye en “Pinocchio”. Su estilo antes del dorama no era tan cuidado como el de su personaje.

En 2009, cuando obtuvo el pequeño papel de un camarero en el dorama “My Fair Lady” del 2009, producción que era protagonizada por Yoon Eun Hye y Yoon Sang Hyun.

Ahí, Kim Young Kwang siguiendo el estilo de aquel entonces lleva el cabello oscuro, alisado y peinado hacia adelante para que cubra la frente, desviado ligeramente hacia el costado.

Kim Young Kwang obtuvo un pequeño papel en el dorama "My Fair Lady” del 2009. En la imagen es la figura del centro.

Varios años después, en 2012, figura en el reparto de la producción de JTBC, “Can We Get Married?”. Lleva el cabello más corto por el lado de la nuca y los laterales, pero abundante en la parte delantera cubriendo por completo su frente.

Kim Young Kwang en el dorama "Can We Get Married?” del 2012

Cambia completamente de estilo con Pinocchio, despejando totalmente su frente en un copete lateral. No obstante, a medida que la trama avanza su peinado se desbarata y regresa al estilo anterior de cubrir la frente.

Este estilo se mantiene en los siguientes doramas en los que participa, diferenciándose apenas por la coloración.

Sin embargo, se evidencia un cambio en “The Secret Life of My Secretary” del 2019.

Lleva el cabello corto y peinado con raya al costado, que le resulta mucho más favorecedor.

Pinocchio: ¿Cuándo se emitió el dorama?

Pinocchio fue un dorama surcoreano emitido por primera vez el 12 de noviembre de 2014 por SBS, el cual tuvo como protagonistas principales a Lee Jong Suk (Choi Dal) y Park Shin Hye (como Choi In Ha).

La serie contó con 20 episodios que fueron transmitidos en Corea del Sur cada miércoles y jueves, minutos antes de las 10 de la noche.

El dorama tuvo un gran éxito, al punto que fue ganador de un premio en los 27° Grimae Awards (Mejor Actor), 7 SBS Dram Awards (actriz de un drama especial, 2 Top 10 Stars, SBS Premio especial, Premio a la mejor pareja, 2 Premios a la nueva estrella), y un Premio a la Popularidad en los 51° Baksang Arts Awards.

Video Recomendado