Perú vs. México - convocados, fecha y hora del partidazo internacional
Cultura Asiática

RM de BTS responde al ARMY por ausencia en los Grammy 2020

Fans molestos. El líder del grupo K-pop se pronunció sobre la controversia por las nominaciones a los Annual Grammy Awards 2020.

Kim Nam-joon, y más conocido como RM, es el líder y rapero principal de la banda BTS.
Kim Nam-joon, y más conocido como RM, es el líder y rapero principal de la banda BTS.
Espectáculos LR

El anuncio de las nominaciones para los Premios Grammy 2020, realizado el miércoles 20 de noviembre, causó conmoción por la exclusión del grupo BTS, quien no figura en ninguna de las categorías, a pesar de todos los éxitos y récords mundiales que alcanzó este año, y a las 52 semanas consecutivas en el Billboard 200, con su disco ‘Love Yourself: Answer’.

Esto provocó una fuerte reacción entre sus fans, conocidos como ARMY, quienes además de expresar su molestia en redes sociales, incitaron el boicot de la gala.

Ante este panorama, resultó oportuno el pronunciamiento de RM, líder de la agrupación k-pop, quien envió un cariñoso mensaje a su fandom a través de la plataforma Weverse.

Rap Monster inició enviando un selfie de su rostro junto a las palabras “Te extraño”. Este tipo de imágenes son muy apreciadas por sus seguidores porque los hace sentir más cerca de sus idols.

RM publicó este selfie junto a las palabras "Te extraño", dirigidas a su fandom. Noviembre 2019.

Tras captar la atención del ARMY, RM envió un segundo texto en el que les pide sutilmente que se tomen con calma el hecho que no figuren en los GRAMMY 2020.

“No te preocupes, al menos este planeta todavía tiene Namjoon”, en referencia a sí mismo, usando uno de los apelativos cariñosos que más utiliza el ARMY para referirse a él.

Mensaje que RM dejó en Weverse para el ARMY.

La respuesta de Namjoonie rápidamente ha sido compartida en Twitter, para que otros ARMY que no pueden acceder a Weverse puedan tener conocimiento de la posición del grupo.

RM, mejor líder Kpop

Durante la última edición de los premios Mnet Asian Music Award, el integrante de BTS, RM, quedó en el primer lugar de una encuesta que buscaba descubrir al mejor líder de una banda de Kpop.

Rap Monster fue el absoluto ganador tras dejar, con mucha ventaja, en segundo lugar al líder SHINee, Onew. Un galardón importante para RM, quien en 2010 ingresó a BTS y solo tres años después fue designado como la cabeza de la agrupación surcoreana.

Por su parte, como mejor líder femenil fue elegida Irene, lideresa de Red Velvet.

ARMY molesta con Grammys por excluir a BTS

Luego que se conociera que BTS fuera excluida de todas las nominaciones de los Grammys, el ARMY en su conjunto hizo expresar toda su molestia contra la Academia ya que consideran que la popularidad del grupo surcoreano ameritaba que fueran incluidos en los premios.

Esto produjo que los fans de BTS hicieran sentir toda su molestia en las diversas redes sociales, sobre en Twitter, incluso algunos seguidores no se callaron nada e insinuaron discriminación por parte de la Academia por el origen asiático del grupo surcoreano.

Integrantes de BTS harán servicio militar

Luego que se conociera la amarga noticia de que BTS fue sorpresivamente excluido de los Grammys 2019, los miembros de la agrupación surcoreana recibieron otra noticia no muy positiva. Y es que se verán obligados a realizar el servicio militar del país asiático.

A pesar de las constantes peticiones de las ARMY para aplazar su ingreso al ejército, pero esto ya no se puede dilatar más. En ese sentido, el ministro de Cultura de Corea del Sur aseguró: “En el caso de BTS, personalmente desearía permitirles exenciones bajo ciertas normas, pero la Administración de las Fuerzas Armadas Militares están inclinados al alcance general (de la exención)”. Uno de los integrantes de la banda kpop que hará el servicio militar será Jin a partir de 2020.

RM de BTS iría al ejército, según Ministerio de Cultura de Corea

Pese a la fama mundial, BTS y otras estrellas K-pop de alta aceptación no estarán exentas de hacer su servicio militar obligatorio, declaró el Ministerio de Cultura de Corea del Sur. Por tal motivo, RM así como el resto de la banda tendrán que ponerse a derecho, tal como lo establece el marco de equidad en el proceso de reclutamiento.