EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de los premios The Best 2021

Escalera al cielo: el antes y después del dorama que fue un fenómeno en Perú

Descubre cómo lucen los protagonistas del dorama a 16 años del estreno de “Escalera al cielo”.

¿Qué pasó con los protagonistas del dorama Escalera al cielo?
¿Qué pasó con los protagonistas del dorama Escalera al cielo?
Espectáculos LR

El exitoso dorama de la SBS estrenado en 2003, “Escalera al cielo”, relató en 20 episodios la dramática historia de amor de Jung Suhn y Song Joo, dos amigos de la infancia que ven su amor crecer con el tiempo, para que una tragedia los separe.

Los roles protagónicos estaban a cargo de la actriz Choi Ji Woo junto a Kwon Sang Woo. La versión infantil de Jung Suhn Han fue interpretada por Park Shin Hye, en uno de sus primeros papeles antes de alcanzar el éxito con los K-Dramas “You’re Beautiful’, ‘Pinocchio’ y ‘The Heirs’.

PUEDES VER: Filtran primeras imágenes del nuevo dorama de Lee Min Ho y causan furor

Este dorama pertenece a la trilogía "Heaven Series" del director Lee Jang Soo, compuesta por los dramas: Beautiful Days, Stairway to Heaven y Tree of Heaven.

“Escalera al cielo” (cuyo nombre original en coreano era “Cheon-guk ui Gyedan” y en ingles “Stairway to Heaven”), fue uno de los primeros dramas coreanos en ser transmitido en la televisión peruana en el año 2006 por la señal de TV Perú y repuesta nuevamente en 2014, por Panamericana.

Ahora, por motivo de un nuevo aniversario de la producción asiática hacemos un repaso de cómo han cambiado sus protagonistas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ahn Jae Hyun mostrará su lado más divertido y romántico en dorama ‘Love with Flaws’

Choi Ji Woo , actriz de “Escalera al cielo”

La actriz tenía 28 años cuando aceptó el papel de Jung Suhn. Su rostro juvenil le ayudó a hacerse con el personaje, esto debido a que años antes se la había cuestionado por no saber actuar, siendo retirada a mitad de la grabación de una película porque el director consideró que no era buena actriz.

Ahora a sus 44 años, puede presumir de sus una de las intérpretes más premiadas de su generación. Se ha casado tres veces, la última en secreto.

Choi Ji Woo a los 28 años cuando protagonizó "Escalera al cielo".

Su apariencia juvenil a una edad madura sirvió para que se generaran comentarios maliciosos contra ellos, alegando que se había sometido a cirugías plásticas.

Sin embargo, sus fotografías de la adolescencia mostraban que seguía manteniendo las mismas facciones.

Los internautas desenterraron antiguas fotos de Choi Ji Woo para demostrar que no se había sometido a una cirugía estética.

Al respecto la actriz dijo que para su rutina de belleza usa productos naturales y prefiere cuidar su cuerpo haciendo ejercicio y una dieta balanceada.

Choi Ji Woo a los 44 años, sigue actuando en exitosos doramas como "7 First Kisses"

PUEDES VER: Protagonista de “Mi adorable Sam Soon” habló sobre posible segunda temporada del dorama

Kwon Sang Woo, actor de “Escalera al cielo”

El actor de 43 años no luce muy diferente a su personaje Song Joo, al que interpretó cuando tenía 27.

Kwon Sang Woo: Su primer papel protagonista fue con el drama Stairway to Heaven, cuando tenía 27 años.

Mantiene su cabello corto que resalta sus afiladas facciones. Kwon Sang Woo ha madurado bien en opinión de sus seguidoras.

Kwon Sang Woo es un actor surcoreano. Antes de ser actor, trabajó como modelo.

Incluso ha llegado ser considerado el ícono sexual n° 1 en Corea del Sur. Actualmente se encuentra casado con la modelo Son Tae Young y tiene una hija de 4 años.

Kwon Sang Woo: Debido a su increíble físico es apodado "mom-zzang", (cuerpo divino), llegando a ser el icono sexual nº1 de Corea del Sur

PUEDES VER: Las actrices Ji Joo Yun y Jinhee Jang revelan matrimonios y divorcios secretos

Kim Tae Hee, actriz de “Escalera al cielo”

A sus 39 años, la actriz que interpretó el papel de la ambiciosa Yu Ri, conserva su belleza. Incluso fue incluida en la lista de idols con las más bellas características, junto a Jin de BTS, Irene de Red Velvet, L de INFINITE y Tzuyu de TWICE.

Kim Tae Hee tenía 23 años cuando protagonizó Stairway to Heaven de la SBS.

Actualmente, Kim Tae Hee se encuentra alejada de las pantallas (su último dorama fue “Everon”, del 2017), esto debido a que, en setiembre del 2019, dio a luz a su segunda hija, fruto de su amor con el actor y cantante Rain.

Kim Tae Hee se caso con el actor y cantante Rain el 19 de enero del 2017.

PUEDES VER: “Love Alarm”: actores hablan sobre la segunda temporada

Shin Hyun Joon, actor de “Escalera al cielo”

Interpretó a Tae Hwa, profundamente enamorado de Jung Suhn y por quien finalmente murió.

Shin Hyun Joon es un actor y escritor surcoreano. Se hizo popular mundialmente, gracias a su papel secundario en el exitoso drama Escalera al cielo.

Su apariencia actual dista mucho de la tendencia que se imponía 5 lustros atrás. Con el cabello corto que deja al descubierto su frente alargando sus facciones, muestra una imagen más limpia y seductora.

A sus 51 años, está casado y es padre de dos niños pequeños de 3 y 1 año de edad.

Por su atractivo, Shin Hyun Joon ha sido declarado la mejor cara de Corea del Sur.

El fenómeno “Escalera al cielo”

Escalera al cielo fue el primer dorama de Corea del Sur que se convirtió en un fenómeno mundial, trasmitiéndose en señal abierta en países latnoamericanos como México, Ecuador, Puerto Rico, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Bolivia y Perú.

Su último episodio logró un nivel de audiencia de 45.3%, rompiendo con todos los esquemas.

Además, países como China (2006), Filipinas (2009), Indonesia (2011), Camboya y Rusia (2016), hicieron adaptaciones de este drama, sin lograr alcanzar su popularidad.

Lo más visto de Cultura Asiática

BTS y merch diseñada por Jimin: precio, detalles y fecha de venta de la colección

Taehyung de BTS jugó broma a Choi Woo Shik de Our beloved summer