Jessica Jung habría perdido demanda establecida por empresas chinas.

Jessica Jung pierde demanda contra empresas chinas de entretenimiento

Justicia de Corea del Sur desestimó pedido de audiencia de Jessica Jung para revisión de demanda entablada por empresas chinas.

Espectáculos LR
12 Nov 2019 | 9:37 h

La justicia de Corea del Sur habría desestimado el pedido de audiencia solicitado por la cantante Jessica Jung el pasado 25 de octubre para la revisión del fallo a favor de las empresas empresas chinas que le demandaron por incumplimiento de contrato. Ahora, artista tendría que pagar más de 1.5 millones de dólares en reparaciones.

El juicio que enfrentaba Jessica Jung, ex integrante del grupo Kpop Girls’ Generation (SNSD en su versión internacional), comenzó en 2017 cuando las dos agencias de entretenimiento chinas que la representaron en ese país hasta el 2016 demandaron, ante la Corte de Arbitraje de Beijing, a la artista y a su representante en Corea del Sur, Coridel Capital Management, por violación del contrato exclusivo.

PUEDES VER: Abandonan a J-Hope de BTS en una gasolinera [VIDEO]

Empresas chinas demandaron a Jessica Jung en 2017 por incumplimiento de contrato exclusivo.

En esta demanda, las empresas exigian el pago para cubrir los costos de la exclusividad del contrato, devolución de los honorarios de consulta, multas, liquidación que ya se le habían hecho a la artista, entre otros.

Las empresas obtuvieron derechos exclusivos sobre la imagen de la artista en China a comienzos de 2016. Según estas, a finales de ese mismo año Coridel Capital Management finalizó de manera abrupta el contrato de exclusividad que estas tenían con Jessica Jung hasta el 28 de febrero de 2019.

Además, alegaban que la artista habría realizado promociones que violaban las cláusulas de su contrato.

Pese a que Jessica Jung presentó su descargo argumentando que no había incurrido en incumplimiento, la Corte de Arbitraje falló en su contra y le impuso un pago de más de 1.5 millones de reparaciones.

Ante este hecho, la cantante presentó un pedido de apelación que fue denegado, por lo que solicitó una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia de Corea del Sur, la cual, según se ha informado, desestimó el pedido y finalmente falló a favor de las empresas chinas.

Jessica Jung fue integrante de SNSD hasta el 2014.

Jessica Jung, ex Girls’ Generation

Jessica Jung es una artista multitalentosa de 30 años. Cantante, bailarina, actriz, modelo, diseñadora, conductora y empresaria. Nació en California, Estados Unidos, pero a los 11 años se mudó a Corea del Sur para continuar sus estudios mientras entrenaba en la agencia SM Entertainment, a la que ingresó tras aprobar su rigoroso casting.

En 2007 debutó como integrante del grupo de Kpop Girls’ Generation. Fue una de las integrantes más populares, pese a que era conocida como ‘La Princesa de Hielo’ debido a lo fría que parecía su personalidad.

En 2014 dejó su agrupación tras ser excluida por la empresa. Esta salida generó muchas controversias y dudas que continúan hasta el día de hoy entre sus fans.

Jessica continuó su carrera en solitario y ha obtenido reconocimiento en Estados Unidos y Europa, en donde también está forjando un fructífero camino como empresaria.

Video Recomendado