IZ*ONE cancela lanzamiento de su álbum por escándalo de fraude en ‘Produce X 101’

Varias cadenas de televisión han rechazado a la agrupación femenina de K-pop y los fans, decepcionados, piden que se disuelva.

IZ*ONE, es un grupo femenino surcoreano-japonés formado a través del programa de Mnet, Produce 48.
IZ*ONE, es un grupo femenino surcoreano-japonés formado a través del programa de Mnet, Produce 48.
Espectáculos LR

El escándalo de votos fraudulentos en el reality show de talentos 'Produce x 101′ y ‘Produce 48’ sigue trayendo repercusiones. Ahora, uno de los grupos que se formó con las ganadoras de uno de los programas, la agrupación femenina de K-pop IZ*ONE, anunció la cancelación de su esperado comeback y pospuso el lanzamiento de su primer álbum completo BLOOM*IZ, de forma indefinida.

A través de su agencia, Off the record, el grupo K-pop emitió un comunicado (publicado el 8 de noviembre) explicando que el evento programado para el 11 de noviembre, estaba cancelado.

PUEDES VER: BTS: ARMY denuncia a cantante Seiell por plagio de “Fake Love”

IZ*ONE está compuesto por doce miembros: Jang Won-young, Sakura Miyawaki, Jo Yu-ri, Choi Ye-na, An Yu-jin, Nako Yabuki, Kwon Eun-bi, Kang Hye-won, Hitomi Honda, Kim Chae-won, Kim Min-ju y Lee Chae-yeon.

Esto también incluye la presentación de “IZ*ONE “EYES ON ME: The Movie”, un documental sobre la primera gira asiática de conciertos de IZ * ONE que comenzó en junio de este año. La cinta iba a ser estrenada el 15 de noviembre por un tiempo limitado de dos semanas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Shim Eun Jin, ex Baby V. O. X., se pronuncia sobre mujer que la acoso sexualmente

Programas rechazan a IZ*ONE

Ante la incertidumbre por el futuro de la agrupación y el descontento de la audiencia coreana quienes se sienten ‘engañados’ por la producción de Produce X 101, tres programas de variedades han decidido editar o no emitir las entrevistas realizadas a IZ*ONE.

El primero en informar de la cancelación fue el programa de tvN “Amazing Saturday”, en su comunicado dijo que el programa preparado para esa semana no será emitido.

Por su parte, el show de MBC “My Little TV V2” también decidió editar la parte interpretada por IZ*ONE en su undécimo programa.

La televisora JTBC, que produce el programa “Idol Room” dijo que prefieren esperar un poco más para emitir el show grabado con el mencionado grupo kpop.

Lazy loaded component
PUEDES VER: CL decide no renovar contrato con YG Entertainment

Piden la disolución de IZ*ONE y X1

Un informe presentado por la SBS, señala que el productor general del programa Ahn Joon Young, confesó haber interferido en los resultados de Produce 48 y Produce X 101, luego de ser arrestado el pasado 5 de noviembre.

La confesión del PD Ahn Joon Young puso en peligro el futuro de IZ*ONE.

Esto motivó a que los internautas llenaran los principales foros y redes sociales asiáticas pidiendo la disolución de la agrupación de chicas IZ*ONE y la boyband X1, quienes resultaron ganadores en las últimas ediciones del show.