CL deja de manera oficial YG Entertainment.

CL decide no renovar contrato exclusivo con YG Entertainment

Finalización de contrato de CL vuelve a remecer a empresa que se encuentra en crisis debido a los escándalos de sus artistas.

Espectáculos LR
09 Nov 2019 | 20:23 h

Se confirmó la salida de CL de YG Entertainment.

Compañía emitió un comunicado oficial en el que corrobora especulaciones sobre la situación de artista de K-pop. Los rumores venían circulando desde el año pasado, pero cobraron fuerza el 6 de noviembre, cuando el medio coreano Sports Today informó que no habrían prosperado negaciones para la renovación de contrato exclusivo de la rapera.

CL deja de manera oficial YG Entertainment.

PUEDES VER: CL podría dejar YG Entertainment y esta es la razón

En su pronunciamiento, publicado el 8 de noviembre KST, la empresa expresó lo siguiente:

"Hola. Este es YG Entertainment.

Respetando las opiniones mutuas, llegamos a un acuerdo con CL para finalizar su contrato exclusivo.

Expresamos nuestra profunda gratitud a los fans que se han presentado para CL, quien ha brillado con sus actividades como artista de YG.

En YG, CL debutó con 2NE1 en 2009, y mientras promocionaba como líder y rapera, lideró tendencias en varias áreas, incluida la música y la moda. También dejó una marca importante en la historia del K-pop cuando se convirtió en la primera artista solista coreana en aparecer en el Billboard Hot 100 el 12 de octubre de 2016.

Pedimos mucho interés y apoyo para las nuevas actividades de CL, y YG también la animará con una confianza y afecto inmutables. Gracias".

Si bien la cantante no se ha pronunciado al respecto, se sabe que fue ella quien decidió no renovar su contrato exclusivo con la empresa. A pesar de estar ausente de la escena musical coreana durante bastantes meses, CL sigue siendo considerada una de las mejores raperas del medio.

En este video puedes ver un poco del gran talento que posee la artista:

La confirmación de la salida de la CL de YG Entertainment pone punto final al vínculo que mantenían desde el 2006, año en el que entró a la compañía después de pasar por unos de los castings más rigurosos que hacen las empresas de entretenimiento en Corea del Sur.

CL debutó en 2009 como líder del grupo 2NE1.

Aunque estaba programada para ser solista, CL debutó como líder del grupo 2NE1 en 2009. Junto a Minzy, Park Bom y Dara formaron uno de los más grandes grupos de K-pop.

En paralelo a las promociones grupales, CL iba ejerciendo una carrera como solista. Sin embargo, el grupo K-pop se separó en 2016. Sólo Sandara Park y ella decidieron renovar sus contratos.

Pese a ser una de las raperas más prestigiosas de la industria, la carrera de CL no era muy promocionada por la empresa, lo cual generó molestia entre sus fans, quienes aseguran que YG había abandonado a la artista.

Video Recomendado