CL es considerada una de las mejores raperas del K-pop.

CL podría dejar YG Entertainment y esta es la razón

Según reporte de Sports Today, no prosperaron conversaciones entre CL y YG para renovación de contrato de la artista

Espectáculos LR
07 Nov 2019 | 19:26 h

CL dejaría YG Entertainment. Un informe especial del medio coreano Sports Today dio a conocer que la ex líder de 2NE1, uno de los grupos más importantes en la historia del K-pop, no habría renovado contrato con la agencia que la representa. Decisión pondría punto final a los 13 años de relación que mantenía la artista con su empresa.

PUEDES VER: El exitoso regreso de HyunA, la 'Reina del K-pop’

La cantante, considerada una de las mejores raperas del K-pop, ha permanecido alejada de la escena musical por más de un año.

Tras estar más de un año sin actividades, CL dejaría YG Entertainment.

Durante todo este tiempo, ha protagonizado diversos confrontamientos a través de las redes sociales con el ex CEO de su empresa, razón por la cual, desde el año pasado se especulaba su salida de la YG.

Por ahora, sólo les queda a los fans esperar la confirmación oficial de CL y YG Entertaiment.

La relación de CL y YG Entertainment

Lee Chae Rin, conocida en el mundo artístico como CL, se unió como aprendiz de la YG en 2006. Su primera aparición en los escenarios se dio durante los premios musicales ‘Seoul Broadcasting System’ del 2007. Estaba programada para ser solista; sin embargo, el 17 de mayo de 2009 debutó como líder del cuarteto musical 2NE1.

CL es considerada una de las mejores raperas del K-pop.

El grupo fue bastante popular: cada comeback de la agrupación significaba un éxito. Canciones como ‘I’m the best’, ‘I love you’ y ‘Falling in love’, ocuparon los primeros lugares en las listas musicales de Corea. En paralelo a las promociones con su agrupación, CL debutó como solista en 2013 con el tema ‘The Baddest Female’.

Los logros para CL y 2NE1 continuaron durante todo el 2014 y 2015. Sin embargo, pese a ser uno de los grupos femeninos más representativos y premiados de la segunda generación del K-pop, la banda finalizó su contrato con YG Entertainment en 2016. Todas las integrantes quedaron en buenos términos con la empresa y sólo Dara (Sandara Park) y CL renovaron su contrato.

Video Recomendado